¡Sorpresa! Un campeón del mundo, cerca de arreglar su llegada a la MLS
Una figura del fútbol mundial desembarcaría el próximo año en la liga estadounidense.
Este jueves por la tarde, el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, sacudió al mundo del fútbol con una bomba. Según informó Romano, Hugo Lloris, arquero del Tottenham, está muy cerca de dejar el club y continuar su carrera en la Major League Soccer a partir de enero del 2024.
La franquicia que está tras los pasos del guardametas francés es ni más ni menos que Los Ángeles FC, campeón en 2022 y subcampeón en 2023. Luego de que el Tottenham diera luz verde para el traspaso, los directivos del equipo angelino comenzaron las conversaciones con Lloris y hasta el momento van a buen puerto. Si las charlas avanzan de acuerdo a lo previsto, en las próximas semanas el traspaso quedará completamente sellado.
Lo cierto es que el francés de 37 años ya no es titular en los Spurs, por lo que sin dudas busca una salida para volver a tener minutos. El nacido en Niza tiene contrato con los ingleses hasta junio del 2024, pero todo indica que no llegará a cumplirlo y se irá en enero hacia Los Ángeles.
La estadía de Lloris en el Tottenham
Sin dudas, el francés es un emblema en el conjunto que ahora dirige Ange Postecoglou. Arribó en 2012 del Lyon y rápidamente se convirtió en una pieza clave, a tal punto de ganarse la capitanía. Además, se trasformó en un pilar del histórico equipo que en el 2019 alcanzó la final de la Champions League bajo las órdenes de Mauricio Pochettino.
¿Y sí apura la llegada de Griezmann?
Lloris fue compañero de Antoine Griezmann en la selección francesa que logró la Copa del Mundo en el 2018. Y justamente el delantero del Atlético de Madrid reiteró que tiene muchas ganas de llegar a la MLS. Quizás el arribo de su compatriota podría acelerar el traspaso de Griezmann a la Major League Soccer, incluso a Los Ángeles FC, una de las franquicias con más poder adquisitivo.