Sin Messi, el Inter Miami cayó de local ante CF Montreal
El equipo que dirige Martino sufrió su primera derrota oficial en la temporada.
Sin la presencia estelar de Lionel Messi, quien descanso tras una seguidilla de partidos, el Inter Miami no pudo sumar como local. En su propio estadio, los dirigidos por Gerardo Martino cayeron por 3-2 ante CF Montreal en el cierre de la cuarta fecha de la MLS y sufrieron su primera derrota oficial en el 2024.
La visita se adueñó del partido desde el inicio y rápidamente complicó a la defensa del Inter Miami. Tal es así que, a los 11 minutos, un pelotazo largo desde campo propio puso a correr a Matías Cóccaro, mano a mano con Drake Callender, quien falló y dejó el arco vacío. Sin embargo, el delantero uruguayo se demoró para definir y la defensa envió la pelota al córner.
Y justamente desde ese tiro de esquina, Fernando Álvarez conectó de cabeza el centro de Ari Lassiter y marcó el 1-0 de los canadienses. El conjunto local intentó reaccionar, se aproximó al arco rival, pero con poca claridad y dejando muchos espacios atrás. Con el Inter lanzado, nuevamente Cóccaro malogró una chance clara que podría haber significado el 2-0 de Montreal.
La Garzas siguieron manejando la pelota sin tanta profundidad, hasta que apareció una genialidad de Julian Gressel. A los 40 minutos dibujó un pase quirúrgico para dejar mano a mano con el arquero rival a Robert Taylor, quien definió por encima y estampó la pelota en el travesaño en lo que fue la más clara del equipo en todo el primer tiempo.
Ya en el complemento, el encuentro se planchó, aunque el Inter Miami siguió buscando el gol sin tantas ideas y lo consiguió. A los 25' Leonardo Campana, que no estaba teniendo un buen partido, marcó de cabeza el empate parcial que no duró prácticamente nada. Es que, en apenas cinco minutos, los canadienses se pusieron 3-1. Primero Cóccaro a los 30' y posteriormente Sunusi Ibrahim a los 34' le devolvieron la ventaja a CF Montreal.
Parecía estar liquidado el pleito, pero Jordi Alba tenía otros plantes y a falta de nueve minutos para el final marcó un golazo de afuera del área, para ilusionar nuevamente a la franquicia de David Beckham. Pese a que siguió empujando, no logró el milagro y terminó sufriendo la primera derrota oficial de la temporada.
¿Qué se le viene al Inter Miami?
El próximo compromiso del conjunto que dirige Gerardo Martino, será nuevamente como local, aunque ante Nashville y por Concachampions. Luego del empate 2-2 del encuentro de ida de octavos de final, el próximo miércoles por la noche el Inter Miami buscará sellar en casa el pasaje a la siguiente instancia del certamen continental.