Inter Miami humilló a New York Red Bulls con un Lionel Messi imparable
Brutal paliza del equipo que dirige Gerardo Martino con cinco asistencias y un gol de Lionel Messi.
Lo que parecía un partido complicado por el inicio, terminó siendo una fiesta para el Inter Miami. Dante Vanzeir puso el 1-0 de New York Red Bulls y se fue arriba al descanso, y en el segundo tiempo llegó la embestida local. Matías Rojas en dos ocasiones, Lionel Messi y Luis Suárez con un triplete, le dieron un contundente triunfo por 6-2 a Los Herons.
Durante los primeros 15 minutos, la visita se adueñó del protagonismo del partido, aunque sin tanta claridad. Poco a poco el conjunto local fue adueñándose de la pelota, pero al igual que su rival, sin generar ocasiones manifiestas de gol.
Todo cambió a los 29 minutos, cuando New York Red Bulls desplegó un fenomenal contraataque. Una gran conducción de Emil Forsberg abrió el panorama ofensivo de los neoyorquinos y Vanzeir coronó la jugada, tras capturar un rebote desde un remate en el palo de Wikelman Carmona.
Sobre el cierre de la primera etapa, Tomás Avilés estrelló un cabezazo en el travesaño en lo que podría haber sido el empate del local. Fue sin dudas la jugadora más clara hasta ese momento del equipo que dirige Gerardo Martino.
VER MÁS: ¡Sorpresa! El histórico goleador de la Serie A que se muere por jugar en la MLS
Distinto fue el comienzo de la segunda etapa, ya que, en una ráfaga, el Inter Miami se puso en ventaja. Primero Matías Rojas a los 48' con un espectacular zurdazo y luego Lionel Messi con una certera definición dos minutos más tarde, adelantaron a los dueños de casa.
El envión anímico fue realmente brutal y comenzó un verdadero festival del Inter Miami. Rojas volvió a marcar a 62' y Luis Suárez también se anotó en el marcador con una hermosa pirueta a los 68 minutos de partido.
La cuenta goleadora no se paró allí, ya que los de Martino aprovecharon la flaqueza de una defensa que parecía entregada. Nuevamente Suárez a los 75' y a los 81' mandó la pelota al fondo de la red con dos nuevas asistencias de Messi, quien participó en los seis goles con cinco asistencias y un tanto. Sobre el cierre, Emil Forsberg de penal marcó el descuento final.
Con esta victoria, el Inter Miami sigue mandando en soledad en la Conferencia Este con 24 puntos. Lo sigue FC Cincinnati con tres unidades menos.
Lo que viene para el Inter Miami y para New York Red Bulls
La próxima parada para los de Martino será el sábado venidero, cuando visiten a CF Montreal por una nueva fecha de la MLS. En tanto, los Toros Rojos, volverán a su casa, para ser locales de New England Revolution.