El Inter Miami, en graves problemas: puede sufrir una durísima sanción de la MLS
La franquicia deberá tomar una decisión en los próximos días
Faltan nada más que seis días para el inicio de la temporada 2024 de la MLS, que tendrá como uno de los equipos más protagonistas al Inter Miami. La franquicia de David Beckham se armó con grandes figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba y el mundo del fútbol posa sus ojos en dicho conjunto.
Claro, la directiva cumplió y le dio al entrenador Gerardo Martino futbolistas de mucha jerarquía y ahora toda la responsabilidad recae en él. Sin dudas no será tarea sencilla gestionar el plantel, ya que en la pretemporada se vio que el equipo todavía no está del todo aceitado y sigue con problemas en la zona defensiva.
De hecho, de los seis partidos que disputó en su gira amistosa, que culminará este jueves con un duelo ante Newell´s, apenas ganó un duelo y fue ante el combinado de Hong Kong por 4-1. Igualó 0-0 ante El Salvador, mismo resultado que logró frente al Vissel Kobe (Japón) y cayó por 1-0 ante Dallas, por 4-3 frente al Al-Hilal (Arabia Saudita) y por 6-0 con el Al-Nassr (Arabia Saudita).
Con este panorama y a la espera de la llegada del volante Federico Redondo, el Inter aguarda con ansias su estreno en la MLS, que será el 21 de febrero ante Real Salt Lake. Sin embargo, lo que parecía ser una vigila tranquila, se complicó en las últimas horas, ya que salió a luz una noticia que pone en jaque a la franquicia.
¿Qué problema tiene el Inter Miami?
El periodista especializado en la MLS, Tom Bogert, reveló que el Inter Miami está obligado a reducir su masa salarial antes del inicio de la Liga. Incluso, dicho comunicador aseguró que un ejecutivo de una franquicia rival de Las Garzas, cuyo nombre no reveló, le aseguró que "están jodidos", lo que da a entender que la situación es compleja.
Para cumplir con los requisitos que exige la MLS y no recibir una sanción, el Inter Miami, sí o sí deberá desprenderse de algunos jugadores en los próximos días. Gregore, Jean Mota, DeAndre Yedlin, Robert Taylor y Sergii Kryvtsov, podrían ser víctimas de esta situación y seguramente alguno de ellos abandone la franquicia por medio de una transferencia o incluso la recisión del contrato.