"Es un desastre", la crítica de una figura de la MLS sobre el presente de su equipo
Fuertes palabras de uno de los jugadores con más trayectoria en la Major League Soccer.
La realidad de San José Earthquakes en la Major League Soccer está realmente lejos de ser la ideal, ya que, a falta de seis fechas para el final de la temporada regular, se encuentran sin chances de Playoffs. Esta situación caló hondo en los referentes del plantel, que no encuentran respuestas a la desesperante actualidad del equipo.
Uno de los jugadores que alzó la voz fue Jeremy Ebobisse, delantero de 27 años y de importante trayectoria dentro de la liga. El futbolista nacido en Francia y nacionalizado estadounidense dejó en claro la disconformidad general del plantel y aseguró que podría haber un éxodo masivo de futbolistas para la próxima temporada.
La crítica de Ebobisse
En la última fecha, San José cayó como local por 2-1 ante ST Louis CITY y sumó su cuarto partido al hilo sin conocer la victoria. Tras la caída, el oriundo de París declaró: "Todo es un desastre, francamente. No podemos hablar del año que viene porque no sé si estaré aquí el año que viene. No sé si algunos de los chicos del vestuario estarán aquí".
San José y una temporada muy particular
A principios de temporada, los californianos iniciaron el torneo siendo dirigidos por Luchi González, quien a mediados de junio fue despedido por malos resultados. Su lugar fue ocupado de manera interina por Ian Russell, aunque no fue capaz de enderezar el rumbo del barco.
Sumado a eso, en abril de este año y con la MLS ya en marcha, San José hizo la compra más cara de su historia: Hernán López Muñoz. Desembolsaron alrededor de siete millones de dólares por el volante creativo de Godoy Cruz (Argentina), quien marcó cuatro goles y repartió dos asistencias en los 19 partidos que jugó.
Lo cierto es que nada funcionó para la franquicia de California en esta MLS y apenas suma 18 al cabo de 30 encuentros, producto de cinco triunfos, tres empates y 22 derrotas.