¡No se guardó nada! Jordi Alba liquidó a David Ruiz por su insólita expulsión
El español aseguró que la innecesaria expulsión derrumbó el buen trabajo que estaban haciendo.
No fue el arranque de serie ideal para el Inter Miami CF. Este miércoles por la noche, en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions, el equipo que dirige Gerardo Martino y que no tuvo a Lionel Messi por lesión, cayó por 2-1 como local con Monterrey.
Comenzó ganando gracias al gol de Tomás Avilés a los 20 minutos del primer tiempo, pero no logró sostener la ventaja. A los 20' del complemento, David Ruiz vio la roja por una acción infantil, dejó al equipo con 10 jugadores y tres minutos más tarde llegó el empate de Maximiliano Meza. Finalmente, a falta de un minuto para el cierre del juego, Jorge Rodríguez puso el 2-1 final.
Luego del partido, quien tomó la palabra Jordi Alba, uno de los referentes del equipo. En diálogo con la transmisión oficial del partido, dejó sus sensaciones y aseguró que esa "tonta" expulsión condicionó por completo el resto del juego.
La palabra de Alba
"Jugamos muy bien el primer tiempo, cometimos muy bien. En el complemento, estuvimos cerca del 2-0, pero después de la expulsión, que fue tonta, el equipo se tiró más atrás. Ellos son un gran equipo, con muy buenas individualidades arriba y nos costó salir. Dejamos todo lo que teníamos. Es una lástima el resultado, pero bueno, aún queda la vuelta", expresó el ex Barcelona.
"Sin dudas Messi es fundamental para nosotros y estamos notando su ausencia en muchos aspectos. Ojalá que pueda estar listo para los próximos partidos, que son complicados y el equipo lo necesita. Por el bien del Inter Miami, esperemos que esté para el partido de vuelta", añadió el experimentado jugador español.
El encuentro de vuelta será el próximo miércoles desde las 11:30 (ARG) en México. Para avanzar, el conjunto estadounidense deberá convertir al menos dos goles y terminar con el arco en cero.