¡Inesperado! Una promesa sudamericana dejó Europa y firmó en FC Cincinnati
Los estadounidenses se quedaron con un delantero con enorme proyección.
La Major League Soccer se está convirtiendo en una liga muy atractiva para los jóvenes sudamericanos. Allí, encuentran las condiciones ideales para explotar todas sus condiciones y logran sacar a relucir todo el potencial que tienen.
Son innumerables los casos de jugadores menores de 23 años que en los últimos años han optado por la MLS como un destino para desarrollarse aún más. Sin embargo, también está ocurriendo una situación muy curiosa que es que los futbolistas de corta edad dejan Europa para continuar su carrera en Estados Unidos.
VER MÁS: En la MLS, Lionel Messi batió otro récord imposible de igualar
Quizás el caso más famoso de los últimos años es el de Riqui Puig, quien pasó del Barcelona a Los Ángeles Galaxy y ya es figura total de la franquicia. Además, en el pasado mercado de pases anterior, el extremo Liel Abada, de apenas 22 años y mucho futuro por delantero, dejó el Celtic de Escocia y se unió Charlotte FC, incluso teniendo ofertas de equipos de las principales ligas de Europa.
Ese camino está recorriendo el delantero de apenas 19 años, Kevin Kelsy. El atacante venezolano se formó en Mineros de su país, pasó a Boston River de Uruguay a principios del 2023 y no alcanzó a jugar ya que días más tarde fue vendido al Shakhtar Donetsk de Ucrania como un delantero con gran proyección.
Lo cierto es que su estadía no fue la esperada y allí es cuando FC Cincinnati puso sus ojos en él. Tras una larga negociación y varios idas y vuelta, finalmente Kelsy fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del equipo que dirige Pat Noonan. El venezolano se une a préstamo hasta el final del 2024, con una importante opción de compra.
Los números de Kelsy en el Shakhtar Donetsk
El internacional con las selecciones juveniles de Venezuela, logró disputar 37 partidos con la camiseta del combinado ucraniano, incluyendo cinco duelos de Champions League. En total marcó nueve goles, dio cinco asistencias y ahora llegar a FC Cincinnati para intentar hacer olvidar a Brandon Vázquez, el goleador de la franquicia que, a principios de año, fue vendido a Monterrey.