182 millones: la multimillonaria inversión para armar un estadio de primer nivel en la MLS
Dallas FC remodelará su estadio gracias a una multimillonaria inversión por parte del ayuntamiento de Frisco, Texas.
La MLS continúa con su esplendoroso proyecto de expansión y crecimiento. En línea con el mismo, las diferentes franquicias también están haciendo lo propio. Tal es así que Dallas FC remodelará su hogar, el Toyota Stadium, gracias a una inversión de 182 millones de dólares.
El ayuntamiento de la ciudad de Frisco, Texas, aprobó una sociedad público-privada por el monto mencionado para renovar el estadio de los ‘Cowboys'. De esta forma, Dallas FC tendrá un recinto renovado a partir del primer trimestre de 2028, cuando se espera que las obras lleguen a su fin.
"Cuando el Toyota Stadium abrió en 2005, era una instalación de vanguardia que se adelantó a su tiempo, y el éxito del estadio ayudó a allanar el camino para docenas de otros estadios específicos para fútbol en todo el país", afirmó Clark Hunt, presidente de la franquicia. Ahora, el recinto continuará con su carácter vanguardista.
"Hoy, estamos encantados de anunciar estas renovaciones que modernizarán el estadio y elevarán la experiencia de los fanáticos, estableciendo una vez más al Toyota Stadium como una de las instalaciones más importantes de la Major League Soccer", continuó Hunt. "Todos en el FC Dallas estamos emocionados de que nuestros fanáticos, socios y jugadores experimenten esta instalación de vanguardia", concluyó.
¿Qué cambios se realizarán en el Toyota Stadium?
En primer lugar, se ampliará la capacidad del estadio, aumentando un 175% la cantidad de asientos, logrando de esta forma aumentar el aforo general en un 10%. A su vez, para brindarle comodidad a los aficionados, se construirá un techo que cubrirá la mayor parte de los asientos del estadio.
Por su parte, este proyecto también pretende mejorar los accesos, la tecnología, el campo de juego, la comodidad general y la infraestructura para la prensa. De esta forma, el Toyota Stadium volverá a dejar una huella para otros estadios de la MLS.
Las fases de la remodelación del Toyota Stadium
Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2025 con la construcción del sector este del estadio. En 2026, reabrirá este sector y se comenzará a trabajar en el sector oeste del recinto. De esta forma, se estima que las obras finalicen a comienzos de 2028.