Sigue haciendo historia: la brutal marca que rompió Messi en la MLS
El argentino alcanzó un nuevo récord histórico.
No hay dudas de que Lionel Messi es el hombre récord en el mundo del fútbol. El astro argentino se ha destacado a lo largo de su exitosa carrera por alcanzar marcas que parecen realmente lejanas para la mayoría de los futbolistas.
Pese a que ya tiene 36 años y está alejado del fútbol europeo, sigue, con la camiseta del Inter Miami en la MLS, acumulando récords. Tal es así, que este sábado por la noche, su equipo derrotó a Sporting Kansas City por 3-2 en el marco de la 9° fecha de la Major League Soccer y él se encargó de alcanzar una nueva marca.
¿Qué récord rompió Messi?
En primera instancia, vale destacar que el argentino asistió a Diego Gómez en el primer gol de su equipo y convirtió el segundo tanto. De esta manera, llegó a cinco goles y la misma cantidad de asistencias en sus primeros cinco partidos de temporada regular en la MLS. De esta manera, se transformó en el primer jugador en toda la historia de la liga en alcanzar dicha marca.
Queda claro que la influencia de Messi en el Inter Miami es realmente determinante. De hecho, estuvo lesionado durante un periodo de tiempo en el que los resultados del elenco conducido por el Tata Martino no fueron los mejores.
El argentino estuvo fuera por problemas en una de sus piernas por cuatro encuentros. En dichos duelos, Las Garzas sumaron apenas un triunfo, dos derrotas y un empate. Además, sin estar lesionado, Martino optó por darle descanso ante CF Montreal y allí, su equipo cayó por 3-2.
Lo que viene para el Inter Miami
Actualmente, la franquicia del sur de La Florida está en la cima de la Conferencia Este con 15 puntos, misma cantidad que New York Red BullS. El próximo compromiso del Inter Miami será el próximo sábado, como local de Nashville SC.