¿Llega otro campeón del mundo? Lionel Scaloni aseguró que le gustaría dirigir en la MLS
El entrenador campeón del mundo con Argentina no descartó dicha posibilidad.
No es ninguna novedad que los grandes protagonistas del mundo del fútbol elogien a la Major League Soccer. Es que la MLS ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y no parece detenerse. Obviamente estos cambios atraen cada vez a más jugadores de élite que deciden probar suerte allí, cuestión fundamental para el desarrollo de la liga.
Pero volviendo a los elogios, esta vez quien habló maravillas de la MLS fue ni más ni menos que un entrenador campeón del mundo. Sí, en diálogo con la página oficial de la liga, Lionel Scaloni, DT ganador del Mundial 2022 con Argentina, dejó palabras muy interesantes sobre la actualidad de dicha competencia.
"En los últimos años la MLS ha mejorado un montón. Además, empezó a mirar a chicos jóvenes con una gran proyección y que tienen mucho talento, como los casos de Thiago Almada (Atlanta United) y Alan Velasco (FC Dallas). Veo una liga creciente, donde los chicos pueden aportar al crecimiento. Me parece una liga competitiva y que va ir a más. No es un impedimento para que lleguen a la selección", expresó el santafesino.
Por otro lado, aseguró que no descarta para nada dirigir en la MLS. "Si me veo dirigiendo en la MLS, por qué no. Me gustaría, no habría inconvenientes, siempre me ha gustado estar en donde están los desafíos y los retos y no veo por qué no", comentó el entrenador.
La palabra de Scaloni sobre Thiago Almada
Sin dudas uno de los jóvenes más destacados de la MLS es Thiago Almada. A sus 22 años, el volante de Atlanta United se transformó en uno de los mejores jugadores de la liga, al punto de que fue convocado por Scaloni para el Mundial 2022, que luego ganaría su selección. Además, fue elegido como el mejor Sub-23 de la MLS en el 2023 e integró la terna final por el premio MVP, aunque no pudo arrebatárselo a su compatriota Luciano Acosta.
"A Thiago lo conocíamos de las selecciones juveniles. Sabíamos muy bien sus condiciones y su calidad para jugar. La decisión no fue difícil, es un jugador que se asocia muy bien y que juega muy bien con la pelota. Encaja muy bien en nuestro equipo. Además de ser un gran jugador, es un gran chico. Es un placer tenerlo", cerró Scaloni.