Una figura de la MLS, abatida por la derrota ante Monterrey: "Nos vamos muy tristes"
Uno de los grandes jugadores de la liga no pudo ocultar su tristeza.
Se completaron este jueves por la noche los octavos de final de la Conchachampions, que ya tiene a los ocho mejores del torneo. En uno de los dos partidos que quedaban por disputarse, Monterrey de México eliminó a FC Cincinnati, tras haberlo derrotado por 2-1 como local, luego de lo que fue el 1-0 a su favor en la ida.
Luis Romo adelantó a los mexicanos a los 41 minutos del primer tiempo, pero apenas inició el complemento Luciano Acosta marcó el empate transitorio que ilusionó a los estadounidenses. Sin embargo, esa esperanza se esfumó cuando a los 22', Brandon Vázquez, ex jugador de la franquicia de Ohio, convirtió el 2-1, que luego sería la cifra definitiva.
Tras el partido, quien tomó la pablara fue justamente Acosta, capitán y figura del equipo de la MLS. El argentino, se mostró muy abatido por la eliminación y recalcó la falta de efectividad a la hora de aprovechar las oportunidades que tuvieron, tanto en México, como en su propia cancha.
La palabra de Luciano Acosta
"Nos vamos muy tristes. Tuvimos las oportunidades en casa, no las supimos aprovechar y ellos (Monterrey) sí. La verdad es que nos vamos muy tristes, queríamos clasificar y seguir. Lo dimos todo hasta el final, pero lastimosamente nos tocó perder. Monterrey hizo un gran trabajo, es un gran equipo", comentó el ex jugador de Boca Juniors.
"Dimos todo, lo mejor de nosotros. Creo que los dos supimos jugar el partido, pero ellos aprovecharon la ventaja y nos vamos tristes a casa", añadió el ganador del premio MVP 2023 en la Major League Soccer.
Por lo pronto, el foco de FC Cincinnati volverá a estar puesto en la MLS, donde este domingo visitará a New England Revolution. En sus primeras tres presentaciones, Cincy igualó 0-0 con Toronto, derrotó por 2-1 a Chicago Fire y repitió igualdad en cero con DC United.