Manchester City, a un paso de contratar a una promesa de 14 años de la MLS
El conjunto inglés está a simples detalles de acordar la llegada de una de las promesas más importantes del planeta.
En los últimos tiempos, Manchester City se ha caracterizado, entre otras cosas, por apostar por el talento joven. Y justamente, la MLS se ha convertido en un centro de atención para los ojeadores del conjunto inglés. Tal es así que el elenco Citizen está muy cerca de llevarse a una promesa de tan solo 14 años.
Junto con su crecimiento en la Major League Soccer, todas y cada una de sus franquicias también se han potenciado. Tal es así que cada vez son más las jóvenes figuras que son observadas desde el viejo continente, y dan el salto, en algunos casos a los mejores clubes.
Pero mirando a futuro, cada vez son más las promesas que crecen en chances de partir rumbo al fútbol europeo. Y justamente, Manchester City ha posado los ojos en una de ellas, y todo indica que está muy próximo a llegar a un acuerdo por él.
La promesa de 14 años, de la MLS al Manchester City
Según se conoció en las últimas horas, el Manchester City está muy cerca de concretar la llegada de Cavan Sullivan, un joven de 14 años de Philadelphia Union. Resulta que los detalles principales de la operación están acordados y, por tal motivo, todo está a punto de cerrarse.
Sin embargo, Sullivan no podrá jugar en el City hasta que cumpla 18 años, por lo que el plan sería prestarlo al Lommel SK, del City Group, cuando cumpla los 16. Sin embargo, lo cierto es que Philadelphia no se quedó de brazos cruzados frente a esta negociación, sino que hizo su mejor esfuerzo para retenerlo.
Tal es así que el conjunto de la MLS le habría hecho la "mejor oferta local de la historia" según afirman diversas fuentes. No obstante, y a pesar del intento del club estadounidense, Manchester City está a simples detalles de concretar la llegada de Cavan Sullivan, una de las mejores promesas del mundo.
¿Quién es Cavan Sullivan?
Cavan Sullivan, nacido en septiembre de 2009, es, con tan solo 14 años, uno de los jugadores más prometedores del fútbol global. Tal es así que a pesar de su corta edad, ya guió a su división de la Selección de Estados Unidos a ganar títulos, consiguiendo él el Balón de Oro en el campeonato sub-15 de Concacaf.