Cincinnati abrochó la llegada de un defensor multicampeón con su selección
El equipo de Pat Noonan buscará el título que se le escapó en el 2023.
El mercado de pases en la MLS está al rojo vivo. Pese a que se abrió hace pocos días, la gran mayoría de las franquicias están haciendo movimientos más que interesantes. En este caso, quien sorprendió con un inesperado fichaje fue FC Cincinnati, el último ganador del Supporters´Shield.
La franquicia de Ohio anunció en sus redes sociales la incorporación del defensor estadounidense Miles Robinson. El central de 26 años quedó libre de Atlanta United, donde logró varios títulos, coqueteó con la posibilidad de pasar a Europa, pero finalmente recaló en Cincinnati y firmó contrato por una temporada, con la opción de extenderlo.
¿Qué clubes europeos se interesaron en Robinson?
La lista de los equipos a los que estuvo vinculado el estadounidense es más que interesante. El Wolfsburgo, el Mallorca y el Trabzonspor fueron algunos de los equipos que sondearon la situación de Robinson. Sin embargo, en el último tiempo, el rumor más fuerte lo asoció con el PSV, que hoy en día tiene a tres estadounidenses en su plantel: Sergiño Dest, Ricardo Pepi y Malik Tillman.
El envidiable palmarés de Robinson
Sin dudas el ex Atlanta United sabe lo que es ganar trofeos. Durante su estadía en dicho equipo, levantó los títulos de la MLS Cup (2018), US Open Cup (2019) y Copa de Campeones (2019). Sumado a eso, integró el All-Star de la MLS 2021, fue dos veces incluido en el XI ideal de la temporada y consiguió dos títulos a nivel selección: la Copa Oro (2021) y la Nations League (2023).
VER MÁS: Sorpresa para Guardiola: dejó Manchester City para jugar en la MLS
La experiencia internacional
El nacido en Estados Unidos tiene una interesante trayectoria en la selección nacional, donde disputó 27 partidos. Además, convirtió el único gol en el triunfo del elenco estadounidense ante México en la final de la Copa Oro 2021.
Vale destacar que Robinson era uno de los favoritos de Gregg Berhalter, DT de Estados Unidos y tenía las valijas listas para ir al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo le privó la posibilidad de tener su primera experiencia mundialista. Ahora, ya recuperado y con su llegada a Cincinnati, buscará posicionarse para el mundial que se jugará en su propia tierra y así debutar en la competencia.