La MLS sancionó a Los Ángeles FC por... ¡La fiesta en las tribunas!
La franquicia recibió un duro revés en la previa de la final.
A falta de tres días para la gran final de la MLS, Los Ángeles FC recibió un duro revés por parte de la Liga. A raíz de la fiesta que armaron sus hinchas en las tribunas en la final de la Conferencia Oeste ante Houston Dynamo, que luego terminaría por 2-0 a favor del local, la MLS sancionó a la franquicia.
A través de un comunicado, desde la entidad que regula la máxima categoría del fútbol estadounidense, dieron a conocer la noticia de que los angelinos deberán pagar una suma que ronda los cien mil dólares. Todo indica que fue porque la barra oficial denominada "3252", usó bengalas dentro del estadio.
En el testamento, la MLS explica que se sancionó a Los Ángeles FC "Luego de una falta grave por parte del grupo de seguidores 3252 de LAFC antes del partido con Houston Dynamo".
El comunicado oficial de la MLS:
"La MLS anunció sanciones contra Los Ángeles Football Club luego de una falta grave por parte del grupo de seguidores 3252 de LAFC antes del partido contra Houston el 2 de diciembre. En coordinación con la MLS, LAFC se compromete a realizar una investigación completa del incidente y los infractores estarán sujetos a sanciones adicionales, prohibiciones indefinidas (incluida la Copa MLS) y todas las acciones legales apropiadas. La revisión integral se centrará en mejorar los procesos de seguridad y gestión de aficionados para 2024 y más allá. Por no cumplir con los protocolos de seguridad requeridos, LAFC recibió una multa de $100,000 dólares y estará sujeto a la supervisión de la Liga relacionada con los procesos de seguridad y gestión de aficionados. Para la temporada 2024, a 3252 se le suspenderán indefinidamente todos los privilegios de aficionado hasta que se complete la revisión integral de la MLS y LAFC. Los privilegios de los aficionados para 3252 que asistan a la Copa MLS este sábado estarán restringidos".
Los Ángeles FC, en busca del bicampeonato
Este sábado desde las 16:00 (USA), el elenco angelino visitará a Columbus Crew en la gran final de la MLS. En caso de lograr el título, sería el segundo en su historia para el equipo que actualmente dirige Steve Cherundolo. En el 2022, lograron su primera conquista, tras haber derrotado por penales a Philadelphia Union en el duelo decisivo, luego de un electrizante empate 3-3.