Lo aseguró un importante director deportivo: "La MLS es el mercado del futuro"
Un directivo de uno de los principales clubes de Europa, asegura que la MLS ha ganado muchísimo terreno en los últimos años.
La Major League Soccer ha ganado un gran protagonismo a nivel mundial en los últimos años. El crecimiento del fútbol estadounidense ha sido notable y desde Europa se fijan cada vez más en los talentos que surgen en dicha región del planeta.
Sin ir más lejos, en este mercado de pases, hubo un movimiento desde la MLS a un gigante europeo. Es que el Chelsea, se hizo con los servicios del lateral izquierdo de Atlanta United, Caleb Wiley, de apenas 19 años, por alrededor de 10 millones de dólares, aunque inmediatamente lo cedió al RC Estrasburgo.
Por situaciones como estas, es que la MLS se ha transformado en un mercado emergente en el fútbol mundial. De hecho, así lo han reconocido importantes directores deportivos de los principales equipos del viejo continente, que deciden apostar cada vez más por los jóvenes norteamericanos.
Markus Krösche, director deportivo del Eintracht Frankfurt, maravillado con la MLS
Quien se refirió a la mencionada situación fue Markus Krösche, el hoy director deportivo del Eintracht Frankfurt. El directivo del club alemán, campeón de Europa League en 2022, profundizó su visión sobre la MLS, principalmente motivado por Paxten Aaronson, volante que hace dos temporadas le compraron a Philadelphia Union, cuando todavía tenía 19 años.
Si bien es cierto que el jugador fue cedido primero al Vitesse de Países Bajos y luego al FC Utrecht del mismo país, forma parte de los planes futuros del equipo. "Nuestro plan es traerlo de vuelta para que pueda ser titular. Es importante a su edad que juegue con regularidad", comentó Krösche sobre los préstamos de Aaronson (21), en diálogo con Givemesport.com.
"Estados Unidos es el mercado del fútbol del futuro. Hay muchísimos talentos potenciales. El interés por el fútbol ha aumentado mucho, el nivel de la MLS ha aumentado mucho. Queremos entrar en este mercado lo antes posible", sentenció el directivo alemán.