Un nuevo campeón del mundo desembarca en la MLS: "Hay acuerdo total"
La Major League Soccer contará con una nueva figura de renombre mundial.
La primera ventana de transferencias del 2024 en la Major League Soccer se cierra este martes 23 de abril. La mayoría de las franquicias, tienen a sus planteles conformados en su totalidad y es por eso que ya apuntan al futuro y negocian con jugadores europeos que culminan la temporada mitad de año.
Un caso claro de esto es lo que está haciendo Los Ángeles FC, una de las franquicias más poderosas de los últimos años. Los campeones de la MLS 2022 ya tienen cerrado su plantel para esta primera etapa del año y están concretando una negociación que dará que hablar.
Olivier Giroud, el nombre estrella de LAFC
Como es de público conocimiento desde hace un tiempo, los angelinos están cerrando el fichaje de Olivier Giroud. El delantero francés tiene contrato con el Milan hasta finales de junio de este año, no lo renovará y encarará una nueva aventura personal en la MLS.
De acuerdo al sitio RMC Sport, ya existe un "Acuerdo total" entre las partes y el ex Arsenal se unirá a LAFC el primer día de agosto. A sus 37 años, firmará un contrato por un año y medio con la franquicia y tendrá la posibilidad de extenderlo por otro año y medio más.
La pieza clave de la llegada de Giroud
Un nombre fundamental en esta ardua e importante negociación fue Hugo Lloris. El francés, levantó la Copa del Mundo 2018 junto a Giroud y a principios de año arribó a la MLS para jugar en LAFC, tras su larga estadía en el Tottenham.
Lloris, se comunicó en reiteradas ocasiones con el nacido en Chambéry y lo terminó de convencer para que decida sumarse a la franquicia. De esta manera, Giroud le pondrá fin a una extensa aventura en Europa, donde convirtió más de 200 goles, vistiendo las camisetas del Chelsea, Arsenal, Milan y Montpellier, entre otros.