Una figura recién llegada a la MLS será baja varios meses por una dura lesión
Un problema en su rodilla lo alejará de las canchas por un largo tiempo.
Apenas transcurrieron dos jornadas de la MLS y uno de los grandes fichajes de esta temporada sufrió una dura lesión. El jugador en cuestión es el extremo argentino Pedro de la Vega, quien para este 2024 se transformó en refuerzo de Seattle Sounders, uno de los equipos más protagonistas de la liga en los últimos años.
El entrenador Brian Schmetzer confirmó que De la Vega sufrió una lesión en el tendón de la corva y estará un largo tiempo fuera de las canchas. Si la recuperación marcha bien, el ex Lanús podrá volver a jugar dentro de aproximadamente dos meses, es decir que se perderá gran parte de la MLS y saltaría a la cancha nuevamente a finales de abril.
Sin dudas una baja muy sensible para los Sounders, teniendo en cuenta toda la confianza que depositaron en el argentino. De hecho, en enero de este año, le pagaron a Lanús $7M de dólares por el 80% de su pase y lo convirtieron en Jugador Franquicia.
En sus primeros dos partidos, Pepo demostró que no se habían equivocado para nada al confiar en él. En su debut en la MLS, ingresó cuando su equipo caía por 2-0 ante Los Ángeles FC, fue un verdadero revulsivo y convirtió el penal que le dio el descuento al equipo. Ya en el segundo cruce, comenzó como titular en el empate en cero frente Austin FC y fue de lo mejor de Seattle hasta que tuvo que salir en el segundo tiempo por la lesión.
Pablo Ruiz, el otro argentino que se lesionó
De la Vega no fue el único argentino que sufrió un problema físico que lo alejará de las canchas. Es que Pablo Ruiz, volante central de Real Salt Lake, anunció en su Instagram que se perderá toda la temporada por una lesión en su rodilla. En el 2023 también sufrió una compleja lesión que lo alejó de las canchas durante un largo período.