El campeón de la MLS que plantó a su esposa para jugar con Messi en Inter Miami
Uno de los refuerzos de Inter Miami para el 2024 confesó que el factor Lionel Messi fue clave en su decisión.
Desde la llegada de Lionel Messi, el Inter Miami se convirtió en un faro dentro del plano futbolístico de Estados Unidos. Tal es así que el conjunto de David Beckham empezó a ser un destino mirado con cariño por todos los futbolistas. Y justamente, Julian Gressel, uno de los flamantes refuerzos del conjunto rosa tuvo que plantar a su esposa para jugar con el argentino.
Durante el 2023, Inter Miami sufrió un sinfín de cambios, y también tuvo sus éxitos. Sin embargo, y ya pensando en esta nueva temporada, el club no se quedó de brazos cruzados, sino que salió en busca de refuerzos para reforzar su plantel. Y uno de los apuntados fue el mediocampista, quien se convirtió en incorporación para el Tata Martino.
Julian Gressel es uno de los pocos jugadores que puede presumir de haber conquistado dos veces la Major League Soccer. La primera vez fue en 2017 con Atlanta United, mientras que la más reciente fue ni más ni menos que en la última temporada, vistiendo los colores de Columbus Crew. Y a partir de ahora, buscará conseguir la triple corona con su nuevo equipo.
Messi, el factor clave para la llegada de Julian Gressel
Claro está que por su gran prestigio dentro de la MLS, Julian tuvo más de una propuesta. Si bien es cierto que la ganadora fue la de Inter Miami, New England Revolution también estuvo en carrera y buscó hacerse con los servicios del volante de 30 años. Y según confirmó el propio jugador, Lionel Messi fue elemental para tomar la decisión.
En declaraciones recolectadas por varias frentes, Julian Gressel dijo: "Te mentiría si dijera que la presencia de Messi en el Inter Miami no fue el motivo de mi traslado al Inter Miami. Había dos opciones, entre ir al Inter Miami o New England. Mi esposa quería ir a New England un poco más porque ella es de Boston, pero la oportunidad de jugar con Messi solo llega una vez y mi esposa lo entendió".
Gressel y el inicio de su relación con Lionel Messi
Por su parte, Julian habló acerca de los primeros contactos que tuvo con el argentino y demás compañeros. "En algún momento de la temporada compartiremos un mate -dijo entre risas-. Estos tiempos fueron buenos. Soy nuevo en el club y fue una buena transición, ya que estos chicos son muy abiertos y calurosos", soltó el mediocampista.
"Cuentan muchos chistes y son buenas personas que realmente quieren hacer bien. Hablamos un poco, no solo con Leo, sino que también con Luis, Busi y con Jordi acerca de cómo hacerlo mejor, de cómo puedo encajar y esas cuestiones. Así que fueron buenas semanas y una buena forma para mí de ajustarme al equipo", continuó Julian Gressel.