Las tres revolucionarias reglas que comenzarán a aplicarse en los partidos de la MLS
A partir de este sábado comienzan a regir nuevas normas en la MLS.
Como todos saben, la Major League Soccer es una liga en constante crecimiento y cambios. El objetivo principal de los directivos es transformarla en una de las mejores del mundo y continúan trabajando para eso.
Así como los dirigentes de las franquicias se ocupan de contratar jugadores que le den un salto al nivel, aquellos encargados de dirigir los destinos de la liga exploran otras opciones. En ese contexto, este fin de semana se pondrán en funcionamiento durante los partidos tres normas muy pedidas por lo espectadores.
¿De qué se trata esta novedosa iniciativa?
A partir de este sábado en la 10° fecha de la MLS, se pondrán en funcionamiento dos reglas para evitar pérdidas de tiempos innecesarias. La primera de ellas, será que cuando un jugador sufra una infracción y esté durante más de 15 segundos en el piso, el árbitro pedirá el ingreso de los médicos y el futbolista deberá estar fuera del terreno durante dos minutos. Luego, en caso de estar recuperado, podrá ingresar con normalidad al partido.
Claro, esta norma tendrá excepciones, como posibles lesiones en la cabeza, lesiones de arqueros, eventos médicos graves y faltas que resultan en tarjetas amarillas o rojas.
Por otro lado, también se cronometrarán los tiempos de cambios. Un jugador tendrá 10 segundos para salir cuando se anuncia la sustitución desde cualquier parte de la cancha. En caso de no hacerlo en ese período el futbolista que está listo para ingresar, deberá esperar al menos un minuto más y el equipo durante ese lapso jugará con 10 hombres.
Finalmente, la otra iniciativa que se llevará a cabo, tiene como protagonista al VAR. Una vez que los árbitros revisen y tomen una decisión a través de él, se lo comunicarán por altavoces a los espectadores presentes en el estadio.