Un ex Barcelona, con ganas de irse de la MLS: "Me gustaría volver a Europa"
Una de las figuras de la Liga dejó en claro su deseo.
Son varios los jugadores que abandonaron Europa en los últimos años para unirse a la Major League Soccer. Es que la liga ha crecido tanto que se transformó en un destino muy elegido por los mejores futbolistas del mundo, que, obviamente juegan en los principales equipos del continente europeo.
Si bien la MLS avanzó mucho, todavía está lejos del nivel europeo y algunos jugadores deciden regresar allí. El caso más claro de los últimos tiempos es el de Zlatan Ibrahimovic, que, tras brillar en Los Ángeles Galaxy, en 2019 retornó al Milan y siguió jugando en un nivel realmente alto hasta su retiro en el 2022. Con ese antecedente, se está gestando una posible vuelta al fútbol europeo de una de las grandes figuras que tiene actualmente la liga estadounidense.
¿Quién pude seguir los pasos de Ibra?
El futbolista que dejó en claro que tiene intenciones de regresar al viejo continente es ni más ni menos que Riqui Puig. El volante de Los Ángeles Galaxy, es uno de los jugadores más destacados de la MLS y sin duda una pieza fundamental de una franquicia angelina que está volviendo a recuperar un poco de protagonismo perdido.
El ex Barcelona, de 24 años, tiene vínculo con LA Galaxy hasta fines del 2025, aunque ya existen charlas para renovarlo. Allí, surgió esta idea de regresar a Europa del volante, aunque también aseguró que está muy cómodo en la franquicia.
"Estamos en conversaciones para una extensión de contrato, pero personalmente y en términos de ambición, me gustaría volver a Europa. Sin embargo, también debo decir que me siento muy cómodo aquí y estoy disfrutando muchísimo el fútbol. Me siento muy importante porque me dan mucha confianza", expresó el español en declaraciones recogidas por ABC.es.