Una figura del Inter Miami rechazó a su selección para centrarse en el equipo
Recibió el llamado de su selección, pero decidió rechazarlo para quedarse en el club.
Una de las grandes particularidades que tiene la Major League Soccer es que no frena durante las ventanas de amistosos de selecciones. Es decir que el próximo fin de semana, habrá actividad normal en la liga, pese a que será fecha "FIFA" y hay alrededor de 60 jugadores que se ausentarán para representar a su selección.
En este contexto, se dio una situación muy curiosa, ya que uno de los futbolistas más destacados de la liga recibió el llamado para representar a su país. Sin embargo, rechazó dicha citación y se quedará en la liga para disputar los compromisos con su equipo.
¿De quién se trata?
El jugador en cuestión es Robert Taylor, delantero del Inter Miami CF. El atacante fue convocado una vez más por la selección de Finlandia, esta vez para disputar la clasificación a la Eurocopa 2024. Contrario a la mayoría, en lugar de dar el sí, Taylor se bajó y no viajará para formar parte del equipo que el próximo jueves enfrentará a Gales.
A través de una historia en su cuenta de Instagram, el finlandés de 29 años dio detalles de su decisión y agradeció la convocatoria. Entre los principales motivos del rechazo, se encuentra la parte física, ya que desea estar al 100%, luego de lo que fue una dura seguidilla de partidos con el Inter Miami.
"En primer lugar quiero expresar mi agradecimiento cada vez que me convocan a la selección. Es el mayor honor que puede alcanzar un jugador. Por el momento, por razones personales del corazón, incluida la protección de mi cuerpo contra lesiones debido a la intensidad de la temporada del club y los desafiantes partidos fuera de casa, he decidido no unirme al equipo finlandés del otro lado del charco", explicó Taylor.
"Creo firmemente que en estos partidos tan importantes que se avecinan, Finlandia necesita jugadores que estén absolutamente en óptimas condiciones para poder asegurar definitivamente nuestro lugar en el Campeonato de Europa. Habría sido egoísta por mi parte aprovechar esta oportunidad de otro jugador. Debido a que la decisión fue difícil de tomar y tomó más tiempo tomarla esta temporada, sé que ha colocado al equipo en una posición desafiante y pido disculpas a mis compañeros y entrenadores", concluyó el finlandés.