Chucky Lozano dejaría Europa para jugar en el club menos pensado: el mexicano decide
El atacante de 28 años está muy cerca de firmar en un inesperado equipo.
Se está gestando un pase que dará mucho que hablar en el futuro. En los últimos años, ha crecido la rivalidad futbolística entre Estados Unidos y México y, de hecho, los estadounidenses no conocen la derrota ante los mexicanos desde hace siete partidos.
Con ese panorama y varios cruces picantes entre aficionados de ambos países, se entiende que la negociación que se está desarrollando es muy particular. Es que una figura de la Selección de México que está actualmente en Europa, y que aún tiene mucho camino por recorrer, está muy cerca de arribar a la MLS.
¿Quién es el jugador en cuestión?
Se trata ni más ni menos que de Hirving "Chucky" Lozano, actual atacante del PSV, que está muy encaminado al título liguero de Países Bajos. El atacante de 28 años regresó al equipo al principio de temporada, tras su etapa en el Napoli y ahora todo indica que volverá a cambiar de club.
El equipo que está tras los pasos del Chucky es San Diego FC, que ni siquiera debutó en la MLS aún. Dicha franquicia, hará su estreno en el torneo el próximo año, pero poco a poco va conformando su plantel, que podría tener una nutrida presencia de jugadores mexicanos.
Según comentó Tom Bogert, periodista especializado en la MLS, el pase está muy avanzado. Los estadounidenses le ofrecieron al PSV doce millones de dólares por el pase del mexicano y la oferta está bien considerada por los europeos. Al mismo tiempo, se espera que Lozano tenga un salario realmente importante para la liga estadounidense y obviamente ocupe un puesto de Jugador Designado.
De esta manera, la nueva franquicia se aseguraría un futbolista de élite dentro de su plantel. Las próximas semanas serán claves en dicha negociación, que, sin dudas, dará mucha tela para cortar en estos tiempos.