Se rompe el mercado: Inter Miami, cerca de incorporar un volante de la Selección Argentina
Las Garzas se arman para ir por todo en este 2024.
El Inter Miami está obligado a pelear las cuatro competencias que disputará este 2024: MLS, Concachampions, Leagues Cup y US Open Cup. Todas las miradas están puestas en el equipo que dirige Gerardo Martino y es por eso que todavía está muy activos en el mercado de pases, buscando alargar su plantel.
En primera instancia, en esta ventana de transferencias llegaron al equipo tres nombres más que interesantes. Obviamente el delantero Luis Suárez es el jugador que más importante que arribó a Las Garzas, pero también se sumaron el volante Julian Gressel y el defensor Nicolás Freire. Sin embargo, tiempo atrás trascendió que el Inter Miami tenía intenciones se sumar un mediocampista más y ya se conoció el nombre por el que negocian.
¿De quién se trata?
El apuntado por Martino y por el que ya trabaja la dirigencia es Federico Redondo, volante de 21 años de Argentinos Juniors, quien actualmente está en el Preolímpico con Argentina. De acuerdo al periodista especializado en mercado de pases, Cesar Luis Merlo, las negociaciones están muy avanzadas y la franquicia estadounidense presentará una oferta de $8M de dólares, que será aceptada.
Redondo, es una de las grandes promesas del fútbol argentino y fue sondeado por varios equipos de Europa. De hecho, el Milan lo estuvo siguiendo muy de cerca, al igual que dos importantes clubes de Alemania, cuyos nombres no trascendieron. Además, el hijo de Fernando, histórico volante argentino, apareció en la órbita de River, aunque no hubo negociaciones.
Redondo, clave en la Selección Sub-23
El volante argentino cumplió un papel clave en el preolímpico Sub-23, donde Argentina sigue peleando gracias a él. En la tarde del jueves, los dirigidos por Javier Mascherano caían por 3-2 ante Paraguay en la segunda fecha del cuadrangular final y se estaban quedando prácticamente afuera de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, en tiempo de descuento, Redondo capturó un rebote y marcó el 3-3 final que dejó con chances de olimpiadas a la Selección Argentina.