Tiembla el Barcelona: un histórico jugador del club suena fuerte en la MLS
Desde el fútbol de Estados Unidos buscan a un jugador del club blaugrana.
El mercado de pases en la Major League Soccer seguirá abierto hasta mediados de abril y los grandes clubes del mundo están en alerta. Es que, en los últimos años, varias franquicias de la MLS se llevaron a importantes futbolistas que tenían un papel crucial en los principales equipos, principalmente europeos.
En este caso, quien debe prestar especial atención es ni más ni menos que el Barcelona. Esto se debe a que un histórico jugador de la institución cuyo contrato está cerca de expirar, comenzó a sonar muy fuerte en la MLS en las últimas horas.
Sergi Roberto, el lateral que asoma en Estados Unidos
El jugador al que varias franquicias le apuntan es Sergi Roberto, lateral español de 32 años con poco rodaje esta temporada en el equipo culé. Si bien el interés no es nuevo, todo se reflotó en los últimos días, ya que el Inter Miami vendió a DeAndre Yedlin, su lateral derecho, a FC Cincinnati, un rival directo en la posible lucha por el título.
Además, Roberto, ya había sido vinculado con otras dos franquicias importantes de la Major League Soccer: Los Ángeles FC y Los Ángeles Galaxy. De esta forma, el español se posiciona como un jugador a seguir en las próximas semanas, ya que su destino sería la primera división de Estados Unidos.
VER MÁS: Una figura recién llegada a la MLS será baja varios meses por una dura lesión
¿Puede realmente llegar Sergi Roberto a MLS?
Lo cierto es que es casi improbable la llegada de Sergi Roberto en este mercado de pases, de acuerdo a lo informado por el medio The Athletic. Si bien es cierto que no tuvo mucho rodaje en este inicio de año, el conjunto culé sufrió algunas bajas por lesión y ahí el jugador de 32 años tendría mucha más acción.
De todas maneras, no hay que descartarlo para un futuro inmediato, ya que su vínculo con el Barcelona vence a mitad de año. Si se transforma en agente libre al final de la temporada europea, sin dudas será un jugador por el que se pelearán las franquicias de la MLS.