Estar entre los MVP de la MLS le subió el precio: piden 30 millones por él
Una jugador que interesa y mucho en Europa, fue tasado en casi 30 millones por su franquicia.
La MLS asoma como una de las ligas más activas de todo el mundo en el arranque del mercado de pases. No solo por la llegada de grandes estrellas como Luis Suárez y Hugo Lloris, si no también por los jóvenes que llaman la atención de Europa.
Quizás uno de los jugadores que más atrae el interés de los gigantes del viejo continente es Thiago Almada. El volante argentino de Atlanta United, fue elegido como el mejor jugador joven de la MLS y estuvo ternado al premio MVP con apenas 22 años. Esto transforma al campeón del mundo en un futbolista muy codiciado en Europa.
Si bien hasta ahora no hubo ofertas concretas, sí existieron sondeos, por lo que la franquicia ya dejó bien en clara cuales son sus pretensiones económicas. De acuerdo a Tom Bogert, para que Almada deje Atlanta, deberán pagar alrededor de $30 millones de dólares por su ficha. Una cifra que supera ampliamente los $16 millones que les costó la compra del ex Vélez.
Almada quiere jugar en Europa lo antes posible
A pesar de que es, sin dudas, la figura del equipo, el Guayo pretende emigrar al viejo continente en este mercado de pases. "Tengo ganas de irme ahora a Europa. Me gustaría la Premier League o la liga de España", supo comentar meses atrás en diálogo con el programa de ESPN, "Generación F".
En contrapartida, la dirigencia pretende retenerlo al menos por seis meses más, ya que es una pieza clave en las aspiraciones del equipo.
Atlanta ya sabe de que se trata una venta de este estilo
Todo este contexto que rodea a Almada no es nuevo para el Atlanta United, que supo hacer una venta de este estilo en el 2019 cuando transfirieron a Miguel Almirón, su figura en ese momento.
Por aquel entonces, ya casi en el cierre del mercado de pases, el Newcastle desembolsó cerca de $27M de dólares por el jugador paraguayo, que hoy sigue jugando allí, alternando titularidades y suplencias.