Tigres se interesó en una de las máximas promesas de Estados Unidos
Los mexicanos piensan en un delantero con mucha proyección.
El fútbol estadounidense sigue creciendo a pasos agigantados y cada vez son más los jugadores jóvenes que salen de la MLS y emigran a distintos destinos alrededor del mundo. En este caso, uno de los futbolistas con mayor proyección hoy en la Liga, despertó el interés de Tigres de México, según informó @MLSTransfer.
Se trata de Cade Cowell, delantero de 20 años de San José Earthquakes, quien tiene ascendencia mexicana. Cowell hizo su debut oficial con el primer equipo en julio del 2019 en la US Open Cup y recién en marzo del año siguiente se estrenó oficialmente en la MLS. Su primer gol llegó en agosto del 2020 en la derrota de San José ante Los Ángeles Galaxy por 3-2.
En este 2023 jugó 27 partidos y no pudo realmente plasmar su mejor versión en los números, convirtiendo apenas un gol y repartiendo tres asistencias. Sin embargo, sus actuaciones le sirvieron para ser convocado a la Selección Mayor y obviamente al equipo Sub-20 de Estados Unidos que participó en el Mundial de la categoría.
En ese certamen sus estadísticas fueron realmente buenas. En cuatro encuentros, anotó tres tantos y dio un pase gol, en una selección que quedó eliminada en cuartos de final.
El traspaso a Europa que no fue
Obviamente desde el viejo continente lo están siguiendo y hasta llegaron ofertas por él, aunque no prosperaron. En el mercado de pases anterior, el Bologna italiano ofertó por Cowell, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Actualmente, el atacante está tasado en $5M de euros según Transfermarkt y tiene contrato hasta diciembre del 2025.