El peor negocio del Chelsea: lo compró por 73 millones y lo vendió por 20 al Milan
El jugador presionó para ser transferido al Milan.
Luego de una extensa negociación, finalmente el AC Milan cerró la llegada de Christian Pulisic. El "Capitán América" dejó de ser tenido en cuenta por el Chelsea FC y quería jugar cueste lo que cueste en el equipo italiano, su mayor motivación era disputar la Champions League con los "Rossoneros" en la próxima temporada.
Tan grande fue el deseo del estadounidense Pulisic de jugar en el Milan, que llegó a rechazar una oferta de 25 millones de euros realizada por el Olympique de Lyon. Por su parte, el ofrecimiento inicial que hizo el AC Milan fue de 18 millones de euros, cifra que no convenció a los directivos del Chelsea por lo que hubo una segunda propuesta de 20 millones de euros y finalmente se llegó a un acuerdo.
Ver más: El bombazo de Arda Güler en su presentación: tiene 18 años y responde con todo
De esta manera, Pulisic se convirtió en el tercer refuerzo para el equipo del entrenador Stefano Pioli, tras los fichajes de Luka Romero y Ruben Loftus-Cheek, otro mediocampista que dejó el Chelsea.
"La excelente relación entre el Chelsea y el AC Milan fue crucial para cerrar el trato de Pulisic", informó el periodista italiano especialista en fichajes, Fabrizio Romano. El vínculo se efectuó a cambio de 20 millones de euros, más bonus incluidos.
Con 24 años, Christian Pulisic presionó para dejar el Chelsea y poder jugar en el Milan. El traspaso por el estadounidense se pactó por cuatro años de contrato. De esta manera, el norteamericano se unió al listado de jugadores que dejaron a los "Blue" para jugar en los "Rossoneros" al igual que: Olivier Giroud, Tomori, Bakayoko y Ruben Loftus-Cheek.
¿Cuánto pagó Chelsea por Pulisic?
El Chelsea pagó 73 millones de dólares por Christian Pulisic al Borussia Dortmund en 2019. El acuerdo convirtió al "Capitán América" en el futbolista norteamericano más caro de la historia.