AC Milan quiere al heredero de Zlatan: pagarían 40 millones por él
El conjunto rossonero está en conversaciones con una figura de la Serie A para reforzar su delantera
La llegada de Paulo Fonseca está encaminada y el AC Milan busca reencausar su proyecto, que tuvo un punto alto con la obtención de la Serie A hace dos temporadas, y con la semis de Champions League la campaña pasada, pero que parecía haber llegado a su techo bajo las ordenes de Stefano Pioli. El arribo de Zlatan Ibrahimovic como fuente de consulta constante en cuanto a fichajes para la directiva, renovó los aires en Milano y ahora van por todo.
La partida de Olivier Giroud ha dejado sin compañero de ataque a Rafael Leao, que se había complementado muy bien con el francés. Con la intención de sostener al portugués en el equipo, la directiva del AC Milan tiene todo encaminado para cerrar un refuerzo de primer nivel de cara a la próxima temporada.
Se trata de Joshua Zirkzee, delantero neerlandés del Bologna que anotó 10 goles y repartió 5 asistencias en la histórica campaña del equipo que estaba bajo las ordenes de Thiago Motta y consiguió la clasificación a la Champions League. La directiva del AC Milan planea pagar la cláusula de 40 millones de euros por el atacante para que sea jugador del Rossonero la próxima temporada.
Ver más: Ni Vinicius, ni Endrick: este será el número '10' de Brasil en la Copa América
De acuerdo con Fabrizio Romano, Zirkzee está encantado con la idea de quedarse en la Serie A, y se siente entusiasmado con el proyecto que le han presentado desde el AC Milan. De momento, se mantienen charlas entre los directivos y el entorno del jugador para cerrar el contrato.
¿El próximo Ibrahimovic?
La comparación entre Joshua Zirkzee y Zlatan Ibrahimovic le puede parecer un poco llamativa a algún despistado, pero a quienes siguen al delantero neerlandés sabrán que tienen en común. Si bien los primeros años del sueco fueron más prolifícos, el del Bologna parece haber encontrado su mejor nivel y es sencillo emparentarlos.
La similitud física entre ambos futbolistas está a la vista, mientras que el neerlandés mide 1.93 mts, el sueco mide 1.95 mts, y además ambos poseen una gran capicidad atlética. Quizá la de Zirkzee aún no esté al nivel de Zlatan, pero el delantero es un gran regateador, al igual que Ibra en su juventud. Una llegada al AC Milan podría fomentar aún más esta idea.