Si AC Milan lo necesita, Ibrahimovic regresaría: "No hay nigún problema"
El propietario del AC Milan, Gerry Cardinale, se habría reunido con Zlatan Ibrahimovic.
En junio de 2023, Zlatan Ibrahimovic decidió retirarse del fútbol. En el estadio San Siro y ante los hinchas del AC Milan, el delantero entre lágrimas expresó: "Cuántas emociones viví en este estadio. La primera vez que llegué al Milan me dieron la felicidad, la segunda recibí amor. Quiero darle las gracias a mi familia por la paciencia y a mi segunda familia, los futbolistas", a pesar de haberse despedido de los rossoneros, la vuelta del sueco al club no estaría descartada.
Como jugador del Milan, Ibrahimovic tuvo dos etapas, la primera entre 2010 y 2012 y la segunda entre 2019 hasta su retiro. Con el conjunto italiano, el delantero ganó tres títulos: dos Scudetto, una Supercopa de Italia y marcó 93 goles en 163 partidos.
Ver más: Tras perder el Balón de Oro, Haaland le dedicó un mensaje a Messi
Al ser considerado un referente en AC Milan, Ibrahimovic podría volver para ayudar al plantel, ocupando un cargo como directivo, es decir, cerca del equipo, pero como "oficinista". El exfutbolista de 42 años se reunió en septiembre con el propietario del club, Gerry Cardinale, según informó la agencia de noticias de Milán, AP.
Por otro lado, quien se refirió al retorno de Ibra, fue el propio entrenador del Milan, Stefano Pioli, quien aseguró: "Estamos estructurados para apoyar a los jugadores, así que ya saben cuánto quiero a Zlatan. No habría ningún problema, en caso de que decidiera volver aquí'', afirmó el estratega.
De hecho, tras su retiro profesional, Ibrahimovic se mostró cercano a sus excompañeros del Milan. En la previa al debut de los rossoneros ante Newcastle por la Champions League, el sueco se acercó a un entrenamiento para brindar apoyo, ya que el equipo de Pioli había sufrido una dura goleada por 5-1 ante el clásico rival, Inter de Milán en la fecha 4 de la Serie A.
El Milan pareció imbatible transcurridas las primeras tres fechas de la liga italiana porque consiguió un puntaje ideal al vencer en el debut del certamen al Bologna, luego a Torino por 4-1 y después a la Roma por 2-1, hasta que se cruzó en la cuarta jornada con el Inter y recibió cinco goles. Desde entonces, el panorama se complicó sobre todo en la Champions League debido a que en tres encuentros disputados no pudieron ganar ninguno y quedaron últimos del grupo F con dos empates y una derrota.
Al ser un líder dentro y fuera del campo, además de conocer el club a la perfección y el vestuario con sus excompañeros, Ibrahimovic volvería al AC Milan, pero esta vez para ocupar un rol motivacional.
Títulos de Ibrahimovic
Ibrahimovic ganó dos Eredivisie, cinco Serie A (dos con Milan, dos con Inter y una con Juventus), tres Supercopas de Italia, cuatro Ligue 1, dos Copas de Francia, tres Supercopas de Francia, una Europa League (con el Manchester United), una FA Cup, una Community Shield, un Mundial de Clubes (con Barcelona) y una Supercopa de Europa.