Allegri tiene los días contados: Juventus avanza por un nuevo entrenador
La Vecchia Signora le habría puesto punto final a la estadía del entrenador italiano
Las segundas partes no siempre son buenas y un claro ejemplo ha sido la vuelta de Massimiliano Allegri a Juventus. En su retorno a la Vecchia Signora, el entrenador italiano no ha logrado cosechar ni un solo título y en la última temporada el equipo finalizó en la séptima posición. Si bien es cierto que esta temporada el equipo parece encaminado a volver a la Champions League, también es cierto que están a 20 puntos de Inter de Milán, el líder absoluto de la Serie A, y que han sufrido varias derrotas díficiles de explicar.
Es por este motivo que las autoridades del gigante del norte de Italia han decidido que esta será la última temporada de Allegri al mando del equipo. De acuerdo con Sport Italia, Juventus ya tendría avanzadas las negociaciones con Thiago Motta, entrenador de Bologna, para que este se haga cargo a partir de julio.
El brasileño nacionalizado italiano está haciendo la mejor campaña en años del Bologna, que marcha cuarto en puestos de Champions League y apenas dos puntos por debajo de Juventus. Con un presupuesto muchísimo menor que el del equipo de Turín, Motta ha conseguido darle una identidad a una institución que hasta antes de su llegada peleaba todos los años por no descender.
Ver más: El final más cruel para Rosario Central: Di María tomó su decisión
De momento no se han dado detalles del acuerdo entre partes, pero todo indica que será el fin de Allegri, que ahora tendrá como objetivo mantener al equipo en puestos de Champions e intentar cerrar su segundo ciclo ganando por lo menos la Copa Italia donde ahora se tendrá que medir con Lazio en semifinales.
Thiago Motta no se conforma
Bologna se ha convertido en un rival de temer en esta temporada. Luego de la goleada por 3-0 frente al Salernitana, el equipo de Motta quedó a dos puntos de Juventus y podría pasarle en cualquier momento.
Con jugadores en un nivel de forma altísimo, como Ricardo Orsolini, Joshua Zirkzee y Lewis Ferguson entre otros, se han convertido en el tercer equipo menos goleado de la liga y el cuarto que más partidos lleva ganados, además de tener la misma cantidad de derrotas que Juventus y AC Milan.