Boca Juniors y Riquelme quieren al nuevo Messi que juega en el Milan...
Sería un fichaje tremendo para el fútbol argentino
Hace tan solo unos siete meses, el Milan comunicaba: "El AC Milan se complace en anunciar el fichaje de Luka Romero . El centrocampista argentino ha firmado un contrato con el club hasta el 30 de junio de 2027. Lucirá la camiseta número 18". El argentino, que había sido figura y había quedado libre de la Lazio, eligió el Milan para continuar su carrera. Desde que saltó a la fama, Luka Romero es comparado como el nuevo Messi del fútbol argentino.
"Preferiría que no me llamen el nuevo Messi. Prefiero que me llamen Luka Romero porque Messi sólo hay uno y yo quiero tener un nombre en el fútbol como Luka Romero", aseguró en su momento el argentino tras las constantes comparaciones. No obstante, Romero ahora no atraviesa su mejor momento porque a pesar de llegar como una figura al Milan, parece no tener lugar en el club lombardo.
Desde que llegó al Milan, Romero acumula 156 minutos entre cinco partidos y fue solamente una vez titular. El entrenador italiano, Stefano Pioli, que lo había pedido expresamente por su nivel en la Lazio, no lo tiene en consideración y esto afecta directamente al presente y futuro de Luka Romero.
Sin embargo, la negativa situación de Romero no termina ahí, porque el futbolista considera seriamente irse del Milan y podría jugar en la Serie B de Italia. Hoy en día, la única oferta que tenía en la mesa era del Como 1907, tras un llamado de su entrenador, Cesc Fábregas.
El acuerdo que estaba encaminado era que el Milan iba a cederlo a préstamo por seis meses para que no pierda ritmo y rodaje, sin opción de compra y de acuerdo a MediaSet de Italia, el futbolista habría tenido un contacto altamente positivo con Fábregas. El traspaso podría darse en las próximas horas, a falta de detalles para el contrato del futbolista. No obstante, en las últimas horas apareció Boca Juniors.
La información que surge desde Argentina es que parte del Consejo de Fútbol se contactó con Luka Romero para saber si le gustaría jugar en Boca Juniors ya que no está teniendo actividad en el Milan. La respuesta del futbolista habría sido positiva y en Boca planean presentar una oferta al Milan para poder sacarlo ahora mismo.
Dicha oferta sería por un préstamo de un año, sin opción de compra, con cargo y haciéndose cargo de parte del salario del futbolista. En Boca saben que la operación es compleja porque la negociación con Como está avanzada y porque de no ser ese club, hay otros en Italia que buscarían tenerlo. Además, el Milan buscaría que Romero siga en Europa y no en Argentina.
Ver más: Si lo logran, es el fichaje de la década: Tite pide sacarlo del Liverpool
El intento a Boca no se lo quita nadie y sabe que en caso de lograrlo sería un bombazo para el fútbol argentino ya que Romero es una de las máximas promesas que tiene la Selección Argentina. La historia no parece que vaya a extenderse demasiado por lo que podría definirse para bien o para mal en las próximas horas.
¿Dónde jugó Luka Romero?
Romero salió del Mallorca en 2019, donde jugó dos temporadas y luego se fue a Lazio. En el club romano también estuvo dos temporadas, 2022 y 2023, para luego firmar con el Milan hasta el 2027.
Ver más: "Jugué con Zidane, Figo, Ronaldo y Cristiano, pero el mejor de todos es Messi"