Golpe de la Juventus: paga 52 millones y se lo queda
La Juventus da el golpe total del mercado y se queda con uno de los mejores jugadores de toda Europa. Hablamos de Federico Chiesa, el extremo italiano que ahora mismo está en recuperación tras una grave lesión que lo postergó.
La Juventus da el golpe total del mercado y se queda con uno de los mejores jugadores de toda Europa. Hablamos de Federico Chiesa, el extremo italiano que ahora mismo está en recuperación tras una grave lesión que lo postergó hasta por lo menos agosto de este año 2022, pero que sin dudas ya ha colmado las expectativas de los directivos juventinos.
Chiesa llegó a la Juventus sobre el comienzo de la temporada anterior, al 2020-21 habiendo ya jugado algunos partidos de ese curso con la Fiorentina. El cuadro violeta no quería dejarlo ir pero al final cedió ante la insistencia aunque no fue gratis: Juventus pagó unos 12 millones de euros por la cesión y pactó una compra obligada.
Ahora se confirmó que la Vecchia Signora pagará los restantes 40 millones de euros para quedarse con él definitivamente. Viendo que tiene un valor de mercado de 70 millones, los 52 millones totales es un muy buen precio. Aunque esta temporada ya está acabada para Chiesa, lo cierto es que no desentonó y con la salida de Dybala, ahora será Chiesa el líder de Juventus junto a otro ex de la Fiorentina, Vlahovic.
Además, La Gazzeta Dello Sport adelantó que el propio Chiesa se quedará con la 10 de Dybala. El atacante, que sufrió la rotura de su ligamento cruzado de la rodilla izquierda, publicó hace unas semanas que la recuperación va lenta pero firme: "Ya empiezo a caminar otra vez". Con la adquisición final de parte de la Juventus, se esfuma cualquier intento de otros clubes de poder tentar a Chiesa, como el bayern Múnich. El italiano era un deseo del entrenador Nagelsmann: "Chiesa es un gran jugador, creo que es extraordinario. Es muy rápido, con muy buenos regates y remates..., pero también tiene un precio muy, muy alto".
Federico Chiesa es hijo del también futbolista Enricho Chiesa, que destacó en la década de 1990. Federico se formó en la Fiorentina y debutó allí en agosto de 2016. De la ciudad de Génova como su padre, Federico Chiesa pasó cuatro temporadas con el cuadro violeta hasta que Juventus lo adquirió en octubre de 2020.
Ver más Ni Valverde, ni Koeman, ni Xavi: no juega y se irá del FC Barcelona