Un campeón del mundo con Italia puede volver del retiro: "No era broma"
Una leyenda de la Serie A analiza si volver a calzarse los botines.
Una noticia inesperada sacudió al fútbol italiano y a los amantes del fútbol mundial, que se vieron inundados de nostalgia y de ilusión de poder ver nuevamente en la cancha a un verdadero crack, que se consagró campeón del Mundo con su Selección y que deslizó la posibilidad de volver a ponerse los pantalones cortos y así jugar otra vez en la Serie A: Francesco Totti aseguró que existe la chance de volver a ser jugador profesional en el fútbol italiano.
Totti, que hace un mes cumplió 48 años, se retiró de su único amor, la AS Roma, a finales de temporada de la 2016/17, a sus 41 años. Desde allí, el crack italiano que marcó una época en el "Calcio" jugó algunos amistosos internacionales, pero ahora, luego de 7 años de inactividad, manifestó que varios equipos de la Serie A lo contactaron para volver a ser profesional.
Sin embargo, desde su retiro, Totti no estuvo alejado del fútbol, ya que ha cumplido funciones como directivo de la Roma, club en el cual es ídolo absoluto, durante un breve período en el año 2019. Desde que dejó el fútbol profesional, Totti ha estado vinculado a otros deportes, como el pádel, y fue en un evento de este deporte cuando deslizó la posibilidad de retornar a su viejo amor: el fútbol.
En la ciudad de Miami, el crack italiano, campeón del Mundo en la Copa Mundial de la FIFA de Alemania 2006, aseguró que le gustaría volver a jugar al fútbol profesional y que tuvo contactos con equipos de la Serie A, que buscan contratarlo. En el marco del World Legends Padel Tour, Totti declaró que "Digamos que llego a la final a finales de noviembre (del torneo de pádel). Para la Serie A estaríamos hablando de al menos dos meses de entrenamiento. Los tiempos serían esos".
Ver: Balotelli brutal: llega a un acuerdo total y vuelve al fútbol del más alto nivel...
Estas declaraciones del delantero italiano sorprenden a todos en el mundo del fútbol, no solo porque ha pasado mucho tiempo en el retiro, si no por la edad de Totti, que acaba de cumplir sus 48 años. Si bien el atacante evalúa la posibilidad, aún no está clara su decisión: "Ahora vamos a ver qué me dicen la cabeza y el físico. La cabeza ya sabe la respuesta, el físico ya veremos. ¿Quién sabe lo que nos deparará el año que viene?", se preguntó Totti.
Esto demuestra que la idea de volver a ser futbolista profesional lo seduce a "Il Capitano", que deberá ponerse en óptimas condiciones físicas para volver a competir en la élite del fútbol mundial, para lo cual calcula unos tres meses de puesta a punto física. En declaraciones a Corriere dello Sport, Totti aclaró que las dos propuestas que le han llegado "las he tomado en serio, no es broma".
Totti, miembro del selecto grupo "One club man"
Francesco Totti debutó con la Roma a sus 16 años y estuvo toda su vida en el club de la capital italiana, siendo la figura, convirtiéndose en el capitán y retirándose como leyenda de la "Loba". Además, su actuación en el fútbol italiano lo llevó a la Selección de ese país, donde se consagró campeón del Mundo.
Con la Roma, consiguió el Scudetto de la temporada 2000/01, además de dos Coppa Italia (06/07 y 07/08) y dos Supercopas italianas (01/02 y 07/08). Totti se retiró en 2017, siendo el tercer máximo goleador del fútbol italiano, con 250 goles en su haber y sin haber cambiado nunca de club. Otros exponentes del "One Club Man" son el galés Ryan Giggs, Paolo Maldini y, por ahora, Koke Resurrección.