Clima tenso en Milan: Fonseca criticó a sus jugadores tras caer ante la Fiore
El entrenador del Rossonero criticó la elección de los pateadores de los dos penales errados. "No puede volver a pasar".
El AC Milan no atraviesa un buen presente, tanto en la Serie A, como en la Liga de Campeones de Europa, con pobres resultados en los primeros partidos de ambas competencias, que pone al club en una situación tensa, sobre todo por la relación entre el cuerpo técnico comandado por Paulo Fonseca y los jugadores.
Tras la derrota ante Fiorentina de este domingo, partido en el que Milan erró dos penales (grandes atajadas de David de Gea), el entrenador portugués del elenco Rossonero criticó el accionar de sus dirigidos, que en los últimos encuentros vienen teniendo flojas actuaciones.
En la Serie A, Milan arrancó con dos empates y una derrota en los primeros tres partidos, luego se recuperó con la victoria en el derby della Madoninna ante Inter y una goleada a Lecce. En tanto, Liverpool y Bayer Leverkusen le propinaron las dos derrotas que tiene en la Champions League, en la misma cantidad de encuentros.
Tras el duelo ante la Fiore, donde Milan chocó con el renacer de David de Gea, responsable de la victoria de la Viola, el entrenador Fonseca señaló que sus jugadores "no fueron agresivos".
"Lo que nos faltó fue ser agresivos. En la primera parte fue demasiado fácil permitir el gol en un saque de banda y en la segunda también con el balón largo. Les dije a mis jugadores que no es una cuestión táctica, no es ser agresivo en defensa y ataque", señaló el entrenador.
Ver: Pogba vuelve a jugar pero Juventus lo dejó hundido: le pegó donde más duele
Luego, Fonseca arremetió contra la actitud de sus jugadores: "Cuando no logras convertir dos penales, es difícil ganar un partido, sin importar cuántas oportunidades crees. Sentí que los centros al área tampoco tenían suficiente calidad".
Por último, señaló que el encargado de patear los penales es el estadounidense Christian Pulisic, quien tiene un impecable registro de 10 penales pateados y la totalidad convertidos en el último curso, entre Selección nacional y club. Sin embargo, los penales los patearon Theo Hernández y Tammy Abraham. "Hablé con él (Pulisic) y le he dicho que no puede volver a pasar".
Tras el parón por la ventana FIFA, Milan enfrentará a Udinese, en San Siro y luego recibirá al Brujas, por la tercera jornada de la Champions League.