Con un penal polémico, Lazio derrotó a Milan sobre la hora y sueña con el título

Con un penal polémico, Lazio derrotó a Milan sobre la hora y sueña con el título

El equipo de la capital se quedó con un partido emocionante.

Por: Juan Manuel SerraDomingo 2 Mar 2025

 En una jornada repleta de partidazos en la Serie A, este domingo Milan y Lazio disputaron un partido lleno de emociones, con situaciones para ambos equipos, que se decantó para el equipo de la capital italiana con una jugada polémica en el último minuto. Con el 2-1 a favor, Lazio se subió al cuarto lugar, a 8 unidades de Inter.

En un primer tiempo intenso, comenzó mejor la Lazio, intentando agarrar mal parada a la defensa del local, con pelotas a las espaldas de los centrales. La primera acción de peligro fue para el equipo de la capital, gracias a una pelota entre líneas que agarró abierta la zaga central y casi significó el primero de Lazio, de no ser por  el estupendo cruce de Yunus Musah, que llegó con lo justo a puntear el balón cuando Tchaouna se disponía a rematar. 

Luego, el partido se transformó prácticamente de ida y vuelta. Los de Sergio Conceicao comenzaron a llegar al área de Lazio, gracias al aporte ofensivo de Rafa Leao, que comenzó a gravitar, generando inconvenientes en la defensa del equipo romano. Sin embargo, los intentos por generar daño de Milan, se toparon con una sólida defensa.

A los 28' llegaría la apertura del marcador. Un ataque rápido de Lazio encontraría al lateral Marusic en posición de centrodelantero. Su remate encontraría la firme resistencia de Maignan, pero el rebote le cayó a Zaccagni, quien solo tuvo que empujar el balón para establecer el 1 a 0 parcial. 

Para intentar encontrar una respuesta futbolística, Conceicao tuvo que reemplazar a Musah, que estaba teniendo un buen rendimiento en el centro del campo, y en su lugar entró Joao Félix, para intentar encontrarle la vuelta al partido. 

Como consecuencia del cambio de piezas, Milan relegó la intención de controlar el juego en el centro del campo, buscando mayor potencia ofensiva. Sin embargo, Lazio pudo juntar líneas y evitar dejar espacios para el juego ofensivo de Milan. Con el 1-0 parcial terminó la primera etapa, dejando mejores sensaciones en la visita que en el local. 

Ver: El Inter de Milan rescata un punto de oro contra Napoli en el Maradona...

Al inicio del segundo tiempo, Milan fue obligado a jugar unos metros más adelantado para intentar empatar el encuentro y casi lo consigue a los cinco minutos, a través de un remate furibundo de Joao Félix, tras una buena jugada colectiva, que pasó a centímetros del travesaño. 

Rápidamente llegaría la respuesta de Lazio. Zaccagni, con espacios, comenzó a generar problemas por la banda derecha de la defensa de Milan. El 10 visitante enganchó para su derecha y sacó un remate medido, que pasó muy cerca del poste de Maignan. El partido se hizo de ida y vuelta y a la jugada siguiente lo tuvo Santiago Giménez, quien no estuvo fino y se perdió el empate debajo del arco. 

El partido entraría en una meseta, en la cual Lazio se recluyó y Milan no supo como romper la defensa visitante. Hasta que llegó la jugada que tranquilizaría a la visita. Un contragolpe de Lazio, tras una pérdida de posesión por parte de Milan, encontró con campo abierto a Isaksen, quien se iba solo con el balón dominado, pero en su afán de defender, Pavlovic lo cruzó violentamente, ganándose la tarjeta roja directa, a los 28' minutos de la segunda mitad. 

Un minuto después, de un tiro libre pudo llegar el segundo de Lazio, pero la pelota quedó boyando dentro del área chica y nadie la pudo empujar. 

Sin embargo, Milan no cedió ante la adversidad y, de tanto ir, llegaría el premio. Al minuto 39, un centro preciso al segundo palo encuentra en soledad a Chukweze, que metió un cabezazo bárbaro para poner la pelota en el ángulo y poner las cosas empatadas 1 a 1. 

En los últimos minutos, el partido tomó un ritmo frenético, con ocasiones para los dos equipos. Lazio tuvo el segundo con un tiro libre que contuvo Maignan espectacularmente. Luego, Milan respondió y Chukweze casi convierte su doblete y, en la última jugada, todo Lazio pidió penal de Maignan sobre Isaksen, que fue revisado por el VAR. 

Tras revisar la jugada, el árbitro del encuentro cobró la pena máxima para la visita, que contó con la chance de ganar el partido en la última jugada. Se hizo cargo del penal el experimentado Pedro Rodríguez, quien definió abriendo el pie para poner la pelota lejos de Maignan y decretar la victoria de Lazio en casa de Milan.


Esta nota habla de: