"Firmé con Juventus, compré una Ferrari: al otro día llego y estaba Dybala..."
El delantero argentino y una lección de vida a Tomás Rincón
En la temporada 2017, Juventus decidió fichar a Tomás Rincón. El mediocampista venezolano llegó tras ser figura en el Genoa de Italia y por eso dio el gran salto de su carrera. Sin embargo, en esos primeros días, Rincón recibió una lección de vida que lo ubicó en tiempo y espacio.
"A mí toda la vida me gustó la Ferrari y me prometí a mí mismo que si algún día llegaba a firmar un contrato con alguno de los equipos importantes del mundo, Real Madrid, FC Barcelona, Manchester, Juventus o Milán, ahí me iba a dar el gusto de comprarme un Ferrari, tiene que ser ese el premio. Más que una cosa material yo lo veía como un sueño, y cada vez que lo veía ahí parado, yo decía: Lo logré. Cuando firmo con Juventus, me lo compro", comenzó relantando Rincón.
Luego de comprarse la Ferrari, Rincón debió acudir a las prácticas de Juventus y ahí recibió una lección: "Un día llegó Dybala y estacionó al lado mío. Le di la llave, lo prendió, lo aceleró, y yo me quedo mirándolo. En ese momento, Dybala en la Juventus era la máxima estrella, quizá el jugador que más cobraba. Y yo le digo: ¿Qué estás esperando, cuándo te lo vas a comprar?".
La respuesta de Dybala, dejó atónito a Tomás Rincón: "Ya llegará mi momento. ¿Cómo me voy a presentar aquí con un Ferrari a los 21 años donde está Gigi Buffon, Dani Alves, donde hay gente que ganó campeonatos del mundo, que ganó Champions League? Yo no soy nadie. No me puedo permitir presentarme con una Ferrari".
Ver más: "Me fui del FC Barcelona por Koeman, decía que contaminaba a todo el grupo"
A través de esa respuesta, Rincón entendió cómo se manejaba Dybala en su carrera: "Ahí entendí que era un chico especial". Hoy Dybala es figura en la Roma de Mourinho, mientras que Rincón se encuentra en el Santos de Brasil.
Estadística de Tomás Rincón en Juventus
Tomás Rincón apenas pudo jugar una temporada en Juventus. Solamente pudo jugar 19 partidos, no marcó goles y dio una asistencia. Luego se marchó al Torino.