Edoardo Bove y el momento más escalofriante: se desplomó en Fiorentina - Inter
El mediocampista de 22 años estaría estable...
Posiblemente sea la imagen más escalofriante y aterradora del año en la Serie A. El fútbol italiano y su competición principal, pasaron a un segundo plano luego de la secuencia que le tocó vivir a Edoardo Bove, futbolista italiano de 22 años de la Fiorentina, en el partido contra Inter de Milan. Iban solo 17 minutos cuando Bove cayó desplomado en el suelo y el caos se hizo presente.
Bove se descompuso, tuvo que ser atendido de urgencia, sacado del Artemio Franchi en ambulancia y trasladado a la clínica más cercana. La última información, de acuerdo a Sky Sports, es que Edoardo Bove respira de forma autónoma y se encuentra en el hospital Careggi acompañado de los directivos del club. No obstante, Bove quedará en profunda observación ya que puede sufrir secuelas tras semejante hecho.
Un hincha de Fiorentina ahora está en el centro de la escena porque estaba grabando el partido desde la tribuna y capturó en primer plano, el momento del desenlace. Por lo que se puede ver, en primera instancia, Bove intenta atarse los cordones de sus botines.
Al levantarse, Bove se encuentra mareado y un tanto inestable, hasta que termina desplomándose. Los primeros en darse cuenta son los jugadores del Inter de Milan, que a los gritos, piden asistencia médica. La reacción del árbitro es inmediata y no dudó en suspender el partido. Bove está internado, bajo una cuidadosa observación, con estudios detallados por realizar y viendo la evolución de su salud.
El comunicado de Fiorentina sobre Bove
"Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, rescatado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina - Inter , se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos. Bove llegó estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas...".