El Inter a la final: con dos golazos de Dumfries el Inter venció 2-0 al Atalanta

El Inter a la final: con dos golazos de Dumfries el Inter venció 2-0 al Atalanta

El conjunto de Inzaghi venció al de Gasperini con dos golazos de Dumfiries y se aseguró un lugar en la final de la Supercopa de Italia.

Jueves 2 Ene 2025

El Inter de Milán y el Atalanta se enfrentaron en uno de los primeros encuentros del año por la semifinal de la Supercopa de Italia. Ambos equipos se vieron las caras en un encuentro muy entretenido que tuvo lugar en Arabia Saudita.

El partido iba a comenzar con chances para los dos equipos, que iban a empezar a hacer figuras tanto a Carnesecchi, como a Sommer, los dos arqueros. El de Atalanta tuvo tres grandes paradas en los primeros 25' de juego. Mientras tanto, al del Inter lo probaron un par de veces y respondió sin problema.

La intensidad cayó y las oportunidades de abrir el marcador también. Los equipos no quieren arriesgar de más y perder la chance de no jugar la final, por eso no arriesgaron tanto. El primer tiempo concluyó 0-0, el Inter se mostró más intenso con mejor dominio de pelota y más intensidad en el ataque.

El segundo tiempo iba a comenzar movido, ya que a los 4' Dumfries iba a abrir el marcador con un gran gol. Luego de un córner desde la derecha, en el área Bisseck les ganó a todos en el salto, cabeceó cayéndose, la pelota le pegó en la cabeza a Dumfries que la controló, giró, le pegó de chilena y la clavó en el palo derecho de Carnesecchi para el 1-0 del Inter.

El conjunto de Bérgamo sintió el impacto y decidido a ir en busca del empate dejaba huecos en el fondo. El Inter iba a aprovechar estos huecos para ampliar la ventaja, ya que, a los 60' Dumfries iba a marcar su doblete. Los de Inzaghi aprovecharon el contrataque comandado por Di Marco que trasladó hasta el campo rival, se la quiso ceder a Taremi, la defensa interceptó y el rebote le quedó a Dumfries, que no dudo, le pegó como venía y la pelota pegó en el travesaño y pico adentro del arco del Atalanta para el 2-0 del conjunto de Milán.

El Atalanta pudo descontar a través de Éderson, pero finalmente a instancias del VAR el juez anuló el descuento por un offside de De Ketelaeare. Pero luego de eso, el Inter bajó la persiana y empezó a controlar los tiempos del encuentro sabiéndose ganador

Finalmente, el Inter se llevó la victoria y con eso el pase a la final de la Supercopa de Italia, donde espera a su rival quien será el ganador del encuentro entre Milán y Juventus, que disputaran su semifinal mañana.

Esta nota habla de: