El Milan arrepentido: lo dejaron ir por una fortuna pero están desesperados por él
La directiva rossonera tiene decidido hacer lo imposible para que vuelva al club
El AC Milan parece estar atrevesando un momento de reorganización tras la llegada de su nuevo entrenador Paulo Fonseca. Un período necesario luego de resultados pocos convincentes, y que tiene como uno de los principales artifices a Zlatan Ibrahimovic que se ha convertido en una suerte de director deportivo de facto aunque según la directiva se trate de un "asesor operativo". El propio ex futbolista sueco aseguró hace algunas semanas que el es "el jefe" y quién toma las decisiones en cuanto a incorporaciones en el cuadro rossonero.
Uno de los puntos que se le ha cuestionado a la directiva del conjunto italiano previo a la llegada del sueco era la venta de algunas de sus jovenes figuras de gran talento, siendo Gianluigi Donnarumma el principal ejemplo de esto. Sin embargo, Zlatan parece tener en sus planes una repatriación de otro futbolista que se fue por una fortuna y que podría retornar en el plazo corto.
Es el caso de Sandro Tonali, el mediocampista italiano de Newcastle que llegó al cuadro inglés procedente del AC Milan por 80 millones de euros en 2023 y que apenas ha disputado un puñado de partidos en Las Urracas debido a una tremenda sanción que tuvo por participar de apuestas deportivas. De acuerdo con el medio partidario Milan Live, el conjunto rossonero estaría desesperado por el retorno del jugador.
Ver más: A sus 48 años, Totti rompe todo: volvería al fútbol y tiene una oferta formal
La partida de Tonali incluso generó muchos problemas internos dentro de la directiva, ya que pese a que aceptaron una millonada por él, el italiano era un eslabón fundamental en el equipo e incluso el parecía estar dispuesto a quedarse. Es por esto que desde el club ven su regreso como una necesidad para reconciliarse con la afición que ha quedado decepcionada en las últimas campañas.
¿Cómo es el contrato de Tonali en Newcastle?
Tonali tenía contrato hasta 2025 con el Milan y cobraba 2 millones de euros, pero Newcastle lo fichó en 80 millones de euros y le dio un contrato hasta 2028 y con un salario de 8 millones de euros.