El conjunto italiano que vive una floja temporada planea cambios en la directiva y en el banco de suplentes para la próxima temporada...
La temporada del Milan no está siendo la esperada. Tras la destitución de Paulo Fonseca, el equipo apostó por Sérgio Conceição para intentar cambiar la cara del equipo, pero el objetivo no se ha cumplido. La eliminación temprana en la Champions League y la novena posición en la Serie A, lejos de los puestos de copas internacionales, han encendido las alarmas en la directiva.
Es por ello que el Milan ya tiene en mente ciertos movimientos para intentar cambiar el panorama a futuro. Según informa el Diario AS, el primer gran cambio llegará en la directiva, y salvo sorpresas, será la incorporación de Fabio Paratici. El italiano está en negociaciones con los rossoneri para asumir un rol clave a partir de julio. Actualmente, se desempeña como asesor del Tottenham Hotspur, aunque todavía debe cumplir con 30 meses de inhabilitación por la investigación sobre las plusvalías en su etapa en la Juventus.
%uD83E%uDD1D El Milan tiene un acuerdo verbal para que Fabio Paratici sea su nuevo Director Deportivo.
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) April 2, 2025
Ahora sólo falta definir los acuerdos legales para la redacción de los contratos, para la definición de las cláusulas (salida en caso de inhabilitaciones) y para los trámites... pic.twitter.com/NXgFWhbXAt
Pero los cambios no se limitarán solo a la dirigencia. La continuidad de Sérgio Conceição está en duda, ya que en el club consideran que su trabajo no ha sido el esperado. Por eso, ya manejan algunos nombres para reemplazarlo en el banquillo a partir de la próxima temporada.
El principal candidato que suena con más fuerza es Roberto De Zerbi, actual entrenador del Olympique de Marsella. Su estilo ofensivo y capacidad para potenciar a sus jugadores han llamado la atención de la directiva milanista, que lo ve como el hombre ideal para liderar la renovación del equipo.
Otro técnico que interesa es Antonio Conte, actualmente bajo contrato con el Napoli hasta 2027. Su experiencia en la Serie A, sumada a su historial de trabajo con Fabio Paratici en la Juventus, lo convierten en una opción atractiva para el Milan. No obstante, su salida del Napoli no sería sencilla, ya que el club del sur de Italia no tiene intenciones de desprenderse de él tan fácilmente.
Milan want De Zerbi as their next coach %uD83D%uDD34%u26AB%uFE0F
— Italian Football TV (@IFTVofficial) April 2, 2025
He's ahead of both Conte and Allegri as the options.
They like that he has Milan DNA and his style of football.
%uD83D%uDCF0 Gazzetta pic.twitter.com/dM6wOlZ5xb
Por último, otro nombre que suena con fuerza es el de Massimiliano Allegri, quien ya sabe lo que es dirigir al Milan y, de hecho, lo llevó al título de la Serie A en 2011. Actualmente, el exentrenador de la Juventus se encuentra sin equipo, por lo que su regreso a San Siro podría concretarse en cualquier momento si las negociaciones avanzan.
Ver más: Van Dijk y un tenso cruce con Owen: "¿Sugerís que la temporada no será especial?"
La crisis en el Milan es evidente, y la dirigencia sabe que debe actuar rápido si quiere revertir la situación. El objetivo es volver a competir en la élite del fútbol italiano y europeo, y para ello, las decisiones que tomen en los próximos meses serán clave para definir el futuro del club.
¿Cuándo juega el Milan?
El conjunto rossoneri volverá a la acción, luego de lo que fue el empate 1-1 frente al Inter por la Copa de Italia, el sábado 5/4 cuando se enfrente a la Fiorentina por la fecha 31 de la Serie A.