¿El nuevo compañero de Vlahovic? Juventus va por un crack de La Liga
Un viejo conocido de la Vecchia Signora podría volver a Turín la próxima temporada
Juventus de Turín podría atravesar grandes cambios de cara a la próxima temporada. Es casi un hecho que Massimiliano Allegri no seguirá en la Vecchia Signora, y la directiva del conjunto italiano está haciendo todo lo posible para reforzar al máximo su plantilla para recuperar el trono de la Serie A. Entre los nombres más destacados que circulan en carpeta, habría un delantero de La Liga.
Se trata nada más ni nada menos que de un viejo conocido de la casa, el español Álvaro Morata, que vistió la camiseta de Juventus en 2 ocasiones y que nuevamente atraviesa una gran temporada con el Atlético de Madrid. El equipo de Diego Simeone pediría apenas 20 millones de euros por él, lo que motiva mucho más a la directiva de ir tras sus pasos.
Parece díficil que Moise Kean y Arkadiusz Milik continuen la próxima temporada, por lo que desde Juventus quieren darle más espacio al joven Kenan Yildiz aunque necesitan de alguien experimentado, que además ya conoce el club, como Morata para acompañar a Dusan Vlahovic o ser su relevo en caso de que así lo decida quién muy seguramente será el próximo entrenador del equipo italiano, Thiago Motta.
Ver más: Un estallido brutal: Liverpool se enoja con Luis Díaz y podría irse a otro gigante
El español de 31 años lleva 20 goles en lo que va de la temporada y es un número que le sienta bien a Juve que busca no depender exclusivamente del aporte goleador del delantero serbio. Sin embargo, el único contratiempo que podría existir entre las partes sería el dinero que percibe Morata por temporada en el Atlético, que ronda los 5 millones de euros y es casi lo mismo que cobra Federico Chiesa que es el cuarto mejor pago de la plantilla.
Los pasos de Morata en Juventus
La carrera de Álvaro Morata ha estado marcada por sus gran cantidad de retornos, el delantero español ha vestido la camiseta del Real Madrid, de Juventus y de Atlético Madrid en 2 ocasiones cada una y salvó por el Merengue, es recordado con cariño por las demás aficiones.
Morata vistió los colores de la Vecchia Signora entre 2014 y 2016, y luego entre 2020 y 2022. Allí el delantero español cosechó un total de 185 partidos jugados, marcando 59 goles y repartiendo 31 asistencias, que le valieron para obtener 2 veces la Serie A, la Coppa Italia en 3 ocasiones y la Supercopa de Italia en otras 2 oportunidades.