Uno de los candidatos a dirigir al Rossonero liquidó al conjunto italiano
La temporada del AC Milan solo va de mal en peor y Sérgio Conceição no parece ni tener la solución ni la posibilidad de maniobrar demasiado. Es que salvo un milagro, el entrenador lusitano será destituido de su cargo una vez finalizada la temporada. La directiva no está contenta con un proyecto que inició con cierto aire de ambición y renovación tras la obtención de la Supercoppa, pero que poco a poco a caído en desgracia.
El cuadro Rossonero marcha en la novena posición, y todas las miradas recaen no solo en el entrenador, sino también en quien definió su contratación, Zlatan Ibrahimovic. El sueco es ahora asesor deportivo del club, y una de las voces más escuchadas y de mayor peso para la directiva, algo que podría costarle caro si el equipo no remonta. En este sentido, el ex delantero propuso un nuevo entrenador que rápidamente salió a decir que no quiere saber nada con el AC Milan.
%uD83D%uDEA8 Roberto De Zerbi on the Milan rumors:
— Milan Eye (@MilanEye) April 4, 2025
"Everyone is free to say what they want. No one contacted me. As I always do until the end of the season I don't speak with any team.
My intention is to stay here for many years, but as marriages are made by two, we'll have to see how... pic.twitter.com/AGWxEmZxpQ
Es el caso de Roberto De Zerbi, el entrenador italiano del Olympique de Marsella, que al ser consultado por la posibilidad de emigrar al Milan la próxima temporada soltó una respuesta tajante. "¿Yo en el Milan? No he hablado con nadie, quiero quedarme aquí. Estoy muy contento de entrenar al OM porque me encantan los retos, las polémicas son parte del juego. ¿Por qué ningún entrenador se queda en el Marsella más de dos años? Lo que está pasando me hace querer quedarme tres, cuatro o incluso cinco años", comentó en la previa al duelo con Toulouse.
"He tenido una semana difícil, como todos. Mi trabajo es sacar lo mejor de mis jugadores. En París me sentí orgulloso de ellos, lo mismo contra el Lens, y en Niza los abracé a todos. Cuando pierdes sin haberlo dado todo, es frustrante, pero mi actitud siempre está orientada al bien del club y al respeto a todos", agregó De Zerbi que se mostró muy comprometido con el Marsella y denegó cualquier posibilidad de retornar de momento al club que le formó como futbolista. El italiano ya había sido pretendido por Ibrahimovic una vez que finalizó su contrato con el Brighton la campaña pasada, pero finalmente no acordaron.
Los números de Roberto De Zerbi en el Marsella
Roberto De Zerbi asumió como entrenador del Olympique de Marsella a comienzos de esta temporada. Desde la llegada del italiano, Les Olympiens han recuperado el caracter competitivo tras una campaña en la que ni siquiera llegar a clasificarse para competencias europeas, y aunque están lejos de la cima, se mantienen en carrera para jugar la próxima Champions. En 29 partidos, el equipo francés ha cosechado 16 victorias, 9 derrotas y solo 4 empates.