Luis Figo todavía lo odia: "Me humilló, fue el peor entrenador de mi carrera.."
El portugués la pasó realmente mal con él siendo entrenador
Luego de su histórico paso por el Real Madrid, Luis Figo decidió firmar como futbolista libre con el Inter de Milan, que buscaba volver a dominar el fútbol italiano. La incorporación del portugués fue un verdadero acontecimiento para la Serie A ya que Figo llegaba de un Real Madrid ganador y de una época irrepetible como la de Los Galácticos. Sin embargo, Luis Figo tuvo momentos en el Inter donde la pasó realmente mal y más precisamente por Roberto Mancini, el entrenador de turno en el club italiano.
Hace un tiempo, en una entrevista con Fabio Cannavaro, Figo confesó lo vivido con Mancini: "Al principio tuve una buena experiencia en el Inter, pero luego tuve una mala experiencia con él. Fue una experiencia muy mala a nivel humano, porque fue una de las personas que más me humilló en mi carrera".
En esa misma línea, Figo recordó: "Cuando estaba en el Inter sufrí. Y no tenía 20 años, tenía 34 o 35 años. Viví situaciones que no debería haber vivido. No era cuestión de jugar menos, porque a los 34 ya sabes lo que puede pasar. Pero mandar a calentar durante 85 minutos y luego jugar durante tres minutos para ver si explotas, no es normal. Faltaba respeto y educación. Debes ser profesional y aceptarlo, pero nuestra relación nunca ha sido la misma".
Luego de ello, Figo pensó seriamente en irse del Inter de Milan, pero se terminó quedando por pedido de Moratti, el presidente del club en ese entonces: "A Moratti no le pude decir que no. Tenía decidida mi marcha, pero el presidente deseaba que me quedase en el club y si me quedé fue por culpa suya, desde luego".
Ver más: Lleva casi 10 años jugando en Juventus, es ídolo: Tite lo quiere en Flamengo
Luis Figo terminó retirándose en el Inter de Milan tras cuatro años en el club. El portugués dejó el fútbol en el año 2009 y se fue del Inter con 110 partidos jugados, 11 goles y 29 asistencias.
Los títulos de Figo en el Inter de Milan
Figo tuvo un periodo glorioso en cuanto a títulos locales: con Inter ganó cuatro veces la Serie A, una Copa Italia y tres veces la Supercopa de Italia.