En un final infartante, Inter derrotó a Venezia con gol de Lautaro y es escolta

En un final infartante, Inter derrotó a Venezia con gol de Lautaro y es escolta

Inter aprovechó la caída de Nápoli y quedó a un punto de la cima.

Por: Juan Manuel SerraDomingo 3 Nov 2024

 El Inter de Milán cumplió con su tarea y se quedó con una victoria importante en su casa por 1 a 0 ante el débil Venezia, equipo que plantó resistencia y puso en aprietos por momentos a la escuadra Neroazzurra. El gol de palomita de Lautaro Martínez ubica a Inter como escolta, a solo un punto del líder de la Serie A, Nápoli.

El equipo de la ciudad de Milán tuvo 10 primeros minutos de dominancia sobre su rival, donde pudo haber sacado una diferencia en el inicio del partido, sin embargo, Lautaro no estuvo fino, y su remate se fue apenas ancho. Luego de esos minutos iniciales, los dos equipos se sucedieron en errores e imprecisiones, no pudiendo pisar el área rival con peligro. 

El primer tiempo se fue diluyendo entre vagas intenciones de lastimar al rival, con Inter más protagonista en el control del balón, pero sin poder generar situaciones de gol de cara al arco del Venezia. El 0 a 0 parcial de la primera etapa ilustró muy bien lo que fue la primera parte, en una actuación auspiciosa del humilde equipo de la ciudad de Venecia. 

Ver: James busca la salida urgente: la oferta de Italia que podría salvarlo

El segundo tiempo arrancó con otra tónica, con Inter parado unos metros más adelante en el campo. Rápidamente, la energía impuesta por el Neroazzurro parecía traer resultados. Mkhitaryan convertía el 1 a 0, tras una buena combinación con Di Marco, pero sería anulado por posición adelantada. 

Marcus Thuram tendría dos oportunidades más para adelantar a Inter en el marcador, pero las desaprovechó. Inter veía pasar los minutos sin poder convertir, hasta que llegó Lautaro Martínez, a los 20 minutos, para conectar de palomita un preciso centro de Di Marco, y poner el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo. 

Tras el gol, Inter soltó el pie del acelerador y los cambios no le rindieron al conjunto dirigido por Simone Inzaghi y Venezia comenzó a crecer en la cancha, convirtiendo a Sommer y a los defensores del Inter en protagonistas del trámite del encuentro. 

Inter iba a sufrir hasta el final para quedarse con la victoria, ya que en el minuto 97', en lo que sería la última jugada, Venezia llegaría al empate, a través de un cabezazo de Sverko, quien le ganó en el salto a Sibbek y convertía el empate agónico. Sin embargo, el VAR llamaría a la jueza del encuentro, María Ferrieri Caputi, para avisarle que había mano del jugador visitante, por lo que el gol fue anulado.

Tras el pitazo final, Inter respiró profundo y se aseguró tres puntos vitales para llegar a los 24 puntos y quedar a solo una unidad del líder, Nápoli. 

Esta nota habla de: