En un final infartante, Milan cortó la racha y derrotó a Inter en el Derby

En un final infartante, Milan cortó la racha y derrotó a Inter en el Derby

El Rossonero frenó a su clásico rival y le impidió ser líder.

Por: Juan Manuel SerraDomingo 22 Sep 2024

 Inter y Milan se enfrentaron por la quinta fecha de la Serie A, en el derby Della Madonina, el duelo entre los dos de los equipos más poderosos de la Liga Italiana, en un partido muy parejo, donde Milan fue un poco más que su rival, logrando la merecida victoria por 2 a 1 en los minutos finales del encuentro. El triunfo le trae aire fresco al cuestionado DT de Milan, Paulo Fonseca

La primera mitad comenzó con un equipo Rossonero que salió a buscar rápidamente la apertura del marcador, con buena circulación de balón y una presión alta. El primer gol llegaría a los 10', a través de Christian Pulisic, quien a pura velocidad y gambeta, eludió a la defensa de Inter y definió de zurda al palo derecho de Sommer, para poner en ventaja a Milan. 

  El gol visitante fue un baldazo de agua fría para Inter, que lejos de mermar su rendimiento, se despertó y, poco a poco, comenzó a imponer condiciones de juego, con las buenas sociedades conocidas entre el armenio Mkhitaryan y el turco Calhanoglou, más los buenos aportes de Nicoló Barella y Lautaro Martínez.  

Ver más: FC Barcelona está hundido: Ter Stegen no juega más hasta la próxima temporada

Justamente el "Toro" Martínez sería vital para empatar el partido, al recibir de Federico Dimarco, eludir a un marcador y asistir al lateral italiano que, con un zurdazo bajo y cruzado, puso las cosas iguales a los 27', momento en el que Inter era el que monopolizaba el control de pelota. 

Los minutos finales del primer tiempo transcurrirían entre los intentos de Inter y la resistencia de Milan, que no volvió a acercarse con peligro al arco del suizo Jan Sommer. 

  En la segunda etapa, Milan nuevamente comenzó mejor, adueñándose del mediocampo y aprovechando las espaldas de Dummfries y de Dimarco para atacar en velocidad a la línea de tres centrales interistas. El Neroazzurro atacó de manera más directa, con envíos frontales hacia Thuram y Lautaro, generando peligro y buenas intervenciones del arquero Mike Maignan.  

Sin embargo, Milan supo controlar los embates del equipo local y atacó con criterio, aprovechando la velocidad de sus atacantes, generando peligro de manera frecuente en el área de Inter. Promediando el segundo tiempo, el juez cobró un penal para Milan por una supuesta mano de Martínez dentro del área, pero luego rectificó su decisión a través del VAR. 

Sobre el final del partido, cuando el reloj llegaba a los 90', llegaría el gol de la victoria rossonera. Un tiro libre desde la derecha encontró la cabeza de Matteo Gabbia, quien con un tremendo cabezazo, convirtió el segundo gol, que sería el de la victoria para Milan

Solo quedaría tiempo para que Inter buscara de manera desesperada el empate, por lo que Milan tendría un par de contragolpes que podrían haber aumentado la diferencia, pero no lo pudieron aprovechar. Con este resultado, Milan cortó una racha de 6 encuentros ante su clásico rival con derrota. Esta victoria le permite al Rossonero acercarse al lote de los primeros, mientras que Inter perdió la chance de ser líder de la Serie A.


Esta nota habla de: