Fiorentina reveló el estado de salud oficial de Edoardo Bove: el momento más tenso
El volante de Fiorentina causó un gran susto este domingo.
El dramático suceso acontecido en la Serie A este domingo, con el desvanecimiento en pleno campo de juego del volante italiano de la Fiorentina, Edoardo Bove, en el duelo ante el Inter de Milán, provocó una gran conmoción tanto en los presentes en el campo de juego, como también en todo el fútbol italiano. Sin embargo, las últimas novedades traen noticias alentadoras sobre la salud del jugador.
Corrían 17 minutos de la primera etapa cuando Bove se estaba atando los cordones y, de repente, cayó desplomado al suelo, mientras la jugada transcurría. Inmediatamente, varios jugadores del Inter, que advirtieron la situación comenzaron a llamar a la atención médica y de un momento a otro todos los jugadores de ambos equipos rodeaban a Bove, preocupados por lo que sucedía.
Incluso el árbitro del partido, Daniele Doveri, quedó inmóvil en cuclillas, con un gesto adusto, al borde del llanto. Mientras los compañeros del volante italiano se agarraban la cabeza y se hundían en gestos de conmoción. A su vez, los jugadores formaron un círculo a su alrededor para evitar que las cámaras y los presentes pudieran ver a su compañero en el suelo.
Inmediatamente, el jugador de la Fiore fue trasladado al hospital Careggi, a donde Bove ingresó sin conocimiento, pero respirando por sus propios medios, lo que, de alguna manera, trajo un poco de calma en medio de la incertidumbre. Varios minutos después de haber llegado al hospital, alrededor de las 19 horas de Italia, se conoció que el jugador había recobrado la conciencia y podía hablar con la gente a su alrededor, tranquilizando a todos los que estaban pendientes de recibir novedades alentadoras.
Ver: Edoardo Bove y el momento más escalofriante: se desplomó en Fiorentina - Inter
El equipo médico del hospital Careggi revelaron que el volante italiano, de 22 años, sufrió un cuadro de epilepsia, que derivó en un paro cardíaco, lo que provocó el desvanecimiento en el terreno de juego. La rápida atención médica y la estabilización en el hospital permitieron recuperar al jugador, quedando internado en el centro asistencial de la ciudad de Florencia.
El partido pasó a un segundo plano y, debido a que las circunstancias no estaban dadas para poder continuar con el encuentro, por la conmoción y la preocupación de los compañeros y rivales de Bove, el árbitro, con buen criterio, decidió suspender el encuentro y los equipos volvieron a los vestuarios. La Seria A confirmó minutos después que el partido no se reanudaría y que sería postergado, sin fecha confirmada.
El comunicado oficial de Fiorentina
Luego de un par de horas de ocurrido el dramático hecho en el estadio Artemio Franchi, la Fiorentina publicó un comunicado oficial en su cuenta de X acerca del estado de salud de Edoardo Bove.
"Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, rescatado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina - Inter , se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos", inicia el posteo del club.
"Bove llegó estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas", concluyó el comunicado.