Al Ittihad echó a Gallardo y un histórico de Europa va por su fichaje inmediato
El bombazo que sacude al fútbol argentino
Luego de perder humillado por 5-0 contra Al Ittifaq de Steven Gerrard, Marcelo Gallardo le habló a los hinchas de Al Ittihad y fue tajante: "Lo primero que voy a decir, y que quede bien claro, es pedirles disculpas a los fans por la desilusión del momento que estamos atravesando. Estamos en una situación en la cual todo nos cuesta, como nos ha costado todo el semestre. No voy a buscar excusas, si quieren un responsable, acá está el responsable. ¿Falta trabajo? Claramente falta trabajo".
Tras ello, la directiva del Al Ittihad decidió destituirlo de su cargo, con efecto inmediato y se rescindió el contrato, al punto que en las próximas horas, Gallardo estaría regresando a la Argentina. No obstante, apenas se supo la ruptura de Gallardo con Al Ittihad, las alarmas se prendieron en un histórico club de Europa.
De acuerdo a la información de La Gazzetta dello Sport, AC Milan quiere a Gallardo. El club italiano decidió no continuar con Stefano Pioli y desde hace semanas busca entrenador para la próxima temporada. El entrenador argentino era candidato antes de ser echado por Al Ittihad pero lo que impedía la negociación era su cláusula de salida de 15 millones de euros que tenía.
Ahora sin esa cláusula, todo cambió para el AC Milan y ya habría pedido permiso para una reunión con Marcelo Gallardo, hacerle saber su deseo de ficharlo y conocer su proyecto. El argentino es uno de los principales elegidos de la directiva italiana y el competidor que tiene es Sergio Conceicao, del Porto.
Para el AC Milan es una temporada tremenda la que se aproxima y de máxima presión ya que Inter viene de ganar todo. Además, AC Milan jugará Copa Italia, Supercopa de Italia, Champions League y Serie A, por lo que necesita un entrenador de jerarquía.
La postura de Gallardo sería descansar por unos meses, sin tomar trabajo, aunque la posibilidad de dirigir el AC Milan sería más que tentador. En las últimas semanas, Gallardo fue vinculado con un regreso a River Plate, pero no como entrenador, sino como directivo y manejando todo el fútbol profesional del club.
¿Cuánto tiempo estuvo Gallardo en el Al-Ittihad?
Gallardo, que tenía contrato hasta junio de 2025, apenas estuvo siete meses en el cargo. Dirigió 30 partidos en total, con 14 victorias, 3 empates y 13 derrotas.