Ibrahimovic es interminable: renovó su contrato con el Milan hasta 2023
El sueco no se retira a pesar de estar lesionado
El Milan ganó el Scudetto, pero parte de la atención se la había llevado la situación de Zlatan Ibrahimovic. El sueco prácticamente terminó la temporada sin poder jugar como deseaba y su físico empeoraba cada semana un poco más y el retiro parecía ser inevitable. Luego de ganar el título local, el Milan informó la peor noticia: Ibrahimovic debía ser operado y tenía para ocho meses de recuperación.
"Zlatan Ibrahimovic fue operado en la rodilla izquierda en el Hospital Jean Mermoz de Lyon. La operación fue perfectamente exitosa y el pronóstico se estima en 7-8 meses. La artroscopia se había planificado durante mucho tiempo para resolver de forma permanente la inestabilidad de la articulación mediante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación del menisco", explicó el Milan en un comunicado para explicar la situación de Zlatan Ibrahimovic.
El sueco fue operado y tras el proceso operatorio, el propio Ibrahimovic relató el calvario que le tocó vivir en los últimos seis meses: "Durante los últimos 6 meses jugué sin ligamento cruzado anterior en mi rodilla izquierda. Mi rodilla estuvo hinchada durante 6 meses. Solo pude entrenar con el equipo 10 veces en los últimos 6 meses. Me pusieron más de 20 inyecciones en 6 meses".
En esa misma línea, Ibrahimovic explicó: "He vaciado la rodilla una vez a la semana durante 6 meses. Analgésicos todos los días durante 6 meses. Casi no dormí durante 6 meses debido al dolor. Nunca había sufrido tanto dentro y fuera del campo".
"Yo convierto algo imposible en algo posible. En mi mente tenía un solo objetivo: convertir a mis compañeros y al entrenador en campeones de la Serie A porque les hice una promesa. Hoy tengo un nuevo ligamento y un nuevo trofeo", concluyó Ibrahimovic.
Sin embargo, a pesar de ese contexto, el Milan decidió renovarle el contrato por un año más y la realidad es que Ibrahimovic no se retirará del fútbol profesional. El sueco decidió rebajarse notablemente su salario y el Milan lo ayudará en su recuperación y que pueda retirarse (si quiere) dentro del campo de juego.
Ver más: El nuevo líder del Real Madrid: "Si comía a la noche, me consideraba rico"