Ibrahimovic hundido y al borde del retiro: no jugará al fútbol por ocho meses
El sueco vive un duro momento tras ganar el Scudetto
A pesar de que el Milan ganó el Scudetto, la situación de Zlatan Ibrahimovic empeora cada semana un poco más y el retiro parece ser inevitable para el delantero sueco. El club italiano informó que el goleador fue operado. "Zlatan Ibrahimovic fue operado en la rodilla izquierda en el Hospital Jean Mermoz de Lyon. La operación fue perfectamente exitosa y el pronóstico se estima en 7-8 meses", reveló la institución italiana a través de un comunicado.
El estado de la rodilla era tan grave que Zlatan solo entrenaba con el equipo un día a la semana (el día antes del partido), mientras que el resto son entrenamientos individuales. Además, la lesión hacía que solo pueda jugar 10 minutos por partido.
"La artroscopia se había planificado durante mucho tiempo para resolver de forma permanente la inestabilidad de la articulación mediante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación del menisco", explicó la entidad milanesa.
El jugador de 40 años ha rubricado un total de nueve goles entre Serie A y Coppa Italia, y ha dado tres pases de gol en el campeonato doméstico. El contrato de Zlatan Ibrahimovic finaliza el próximo 30 de junio y la idea del Milan era renovarle por una temporada más, sin embargo, la situación física del delantero de 40 años se hace insostenible.
Para Ibrahimovic es un golpe certero a su deseo de jugar una temporada más, con el objetivo de defender el Scudetto ganado y jugar la próxima Champions League. Por lo pronto, con estos ocho meses, Ibrahimovic se perderá mitad de la Serie A y la fase de grupos de la Champions.
Ver más: La bomba de Sadio Mané antes de la final: ¿Deja de jugar en el Liverpool?