Inter eliminó al Barça, pero ahora podría perder esta pieza clave
El conjunto italiano dio un golpe sobre la mesa en la Champions League, pero un gigante ingles busca uno de sus jugadores más importantes
El Inter de Milán todavía tiene mucho que celebrar, después eliminar al FC Barcelona de la Champions League contra todo pronóstico. Sin embargo, a Simone Inzaghi y compañía no le conviene irse por las ramas, ya que empiezan a surgir rumores de que uno de los clubes más importantes de la Premier League está yendo a buscar a uno de sus referentes: Denzel Dumfries.
Aun cuando su campaña en Serie A no es la mejor, actualmente en la séptima plaza, a ocho puntos del líder Napoli, el Inter dio el golpe sobre la mesa sacándole cuatro de seis puntos al Barça. Así, logró asegurar su pase la fase de eliminación de la Champions League tras su paliza al Viktoria Plzen de la República Checa. Pero con el Mundial de Qatar 2022 y el mercado de pases del invierno europeo a la vuelta de la esquina, no le conviene dormir en los laureles.
Ver más: Euforia total en Porto: entre risas y llantos festejaron el penal errado por el Atlético
Eso es porque todo apunta a que el Chelsea está a la caza de uno de los mejores jugadores Nerazzurri, el neerlandés Denzel Dumfries. Los Blues necesitan refuerzos en la zona del carrilero derecho tras la baja por lesión de Reece James y el ex PSV sería el apuntado por los de Graham Potter para suplir esa baja. James tiene una lesión de rodilla y no se espera su regreso antes de enero 2023, asumiendo que su recuperación sea perfecta.
Dumfries es un objetivo de larga data el conjunto de Stamford Bridge, que lo buscó ya el mercado de verano pasado, aunque Inter logró retener al lateral derecho de 26 años. De acuerdo a los rumores que llegan de Inglaterra, la oferta que haría Chelsea seria de unos 40 milliones de euros, cifra cercana a los 38 millones que pagaron los Blues por los servicios de otro jugador de la Serie A, Kalidou Koulibaly del Napoli.
Por su parte, Denzel Dumfries está cursando su segunda temporada con el Inter de Milán, trás llegar al Giuseppe Meazza en 2021 desde el PSV Eindhoven de Paises Bajos a cambio de 13,7 millones de euros. Tras establecerse rápidamente como uno de los mejores laterales derechos de la Serie A, lleva más de 60 partidos con la camiseta Nerazzurra, convirtiendo 6 goles y dando 9 asistencias.